Logo Autobild.es

VÍDEO: Escalofriante accidente de Pechito López en Sebring

Accidente Pechito López Sebring

Hasta este fin de semana, Toyota había ganado todas las carreras del WEC desde 2020.

El piloto argentino Pechito López sufrió un espectacular accidente en la primera cita del Mundial de Resistencia (WEC) 2022, disputada en el Circuito de Sebring (Estados Unidos). El integrante de Toyota perdió el control de su prototipo tras tocarse con un doblado y se estrelló con fuerza contra las protecciones de neumáticos del clásico circuito de Florida.

El principal problema fue que López, tras cometer un error al doblar a un Porsche de la categoría GTE Am, trató de regresar a boxes para mantener las opciones de victoria de Toyota, que en ese momento - el ecuador de la prueba - luchaba por el triunfo con el equipo Alpine. 'Pechito', sin embargo, no bajó el ritmo lo suficiente a pesar de los daños en su GR010.

A la llegada a la curva 14, a mucha velocidad, el prototipo pilotado por el argentino ni siquiera pudo girar. Como consecuencia, el vehículo japonés se fue directo contra las protecciones de neumáticos en un golpe escalofriante. El Hypercar nipón se llegó a levantar tras la colisión, los neumáticos de las barreras salieron despedidos y el coche acabó volcado.

A pesar del fortísimo golpe, López salió ileso del vehículo, pero su carrera ya había finalizado, y así las opciones de triunfo tanto suyas como del equipo Toyota. 

Peugeot 9X8: El prototipo salvaje que sueña con Le Mans

 "Estaba haciendo una buena carrera y conseguí adelantar al coche 8 (el otro Toyota). Desgraciadamente, he tenido un contacto con un GT y he dañado la parte delantera. Intenté recuperarme lo más rápido posible, pero calculé mal los daños del coche", explicó López. 

"Cuando me acercaba a la curva 14, la parte delantera de la carrocería se cayó debido a los daños. No pude controlar el coche ni frenar, me fui contra las barreras. Ha sido un gran golpe, pero el coche es muy seguro, así que estoy agradecido por ello. Gracias a los médicos y a todo el mundo aquí en Sebring por cuidar de mí", añade el argentino.

La victoria en las 1.000 Millas de Sebring fue para Alpine, que había logrado la 'pole' el día anterior. El equipo francés, que compite con un LMP1 dentro de la categoría 'Hypercar', se alzó con su primer triunfo con Nico Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao al volante de su A480. 

La prueba, además de por el accidente de López, también estuvo marcada por la amenaza de una tormenta eléctrica, que provocó la suspensión de la prueba a falta de más de una hora para el final. Toyota, de esta forma, se vio sin posibilidades de acabar la prueba luchando contra Alpine. Tendrá que esperar a la próxima cita, el 7 de mayo en Spa-Francorchamps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.