Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Es esta la mejor salvada del año en circuito?

Si se entregaran los premios a las "mejores salvadas del año", esta sería sin duda alguna una de las nominadas.

Macao es, muy probablemente, el circuito que menos errores permite hacer en una carrera. Ya sea al volante de un GT, una moto o un Fórmula 3, es todo un reto hacer la vuelta perfecta sin fallo alguno. Sin embargo, en las manos de cada piloto está poder arreglarlo… como hizo Yann Ehrlacher en la prueba del campeonato de turismos WTCR el pasado fin de semana. ¿Es esta la mejor salvada del año en circuito?

Yann Ehrlacher

Cada vuelta en el Circuito de Macao debe ser perfecta para no sufrir sustos o, peor aún, un accidente que impida lograr un buen resultado en una de las carreras más esperadas del año. En una de las tres mangas de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), el piloto francés Yann Ehrlacher sufrió por sí mismo lo duro que puede llegar a ser el trazado asiático. Aunque, gracias a sus manos (y a un poco de fortuna) se quedó en un susto.

Durante una de las carreras, en la que existían diferencias muy pequeñas entre los pilotos, Ehrlacher perdió el control de su Honda Civic TCR a unos 200 km/h y sufrió un trompo que, afortunadamente para él, pudo salvar, a pesar de llegar a tocar el muro. El francés ha completado en 2018 su segunda temporada completa del Mundial de Turismos. En Macao consiguió rodar dentro de los diez primeros puestos regularmente.

Te puede interesar: Sophia Floersch, operada con éxito tras su accidente en Macao

Ehrlacher pudo continuar compitiendo sin perder posiciones a pesar del tremendo susto y a través de las redes sociales, donde publicó el vídeo que hay sobre estas líneas, comentó aliviado: “Probablemente pueda ir a los premios “Mejores salvadas del año”.

La acción del piloto francés bien podría estar a la altura de una de las de Marc Márquez. Aunque claro, Marc corre sin protecciones más allá de la del mono de competición sobre su Moto GP. ¡Y menos mal que no ha decidido hacerlo en Macao!

Imagen: Twitter
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.