Logo Autobild.es

Sophia Floersch, operada tras su accidente en Macao: no hay riesgo de parálisis

Accidente Sophia Floersch MAcao
- Actualizado:
Una de las carreras más esperadas del año ha estado marcada por un fortísimo accidente que ha copado páginas en diarios y páginas webs de todo el mundo. Las noticias desde el hospital donde Sophia se encuentra ingresada son esperanzadoras.

La piloto alemana Sophia Floersch, de 17 años, sufrió un terrible accidente este fin de semana en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Su coche salió disparado tras golpear el de otro rival e impactó posteriormente contra una grada donde se encontraban unos fotógrafos. Después de horas en las que se temió lo peor y de conocer que sufría una lesión vertebral, llegan noticias esperanzadoras desde el hospital de Macao en el que se encuentra: no hay riesgo de parálisis.

Sophia Floersch

El Gran Premio de Macao de Fórmula 3 es el plato fuerte de un evento que se celebra anualmente en esta región administrativa en China. El Circuito da Guia es un estrecho trazado urbano donde solo los mejores se atreven a participar y solo los que tienen un talento superior al del resto de pilotos pueden ganar. El margen de error es inexistente y un simple roce contra el muro puede provocar un accidente con terribles consecuencias.

E la edición de este año nos dejó helados un fortísimo golpe de la piloto alemana Sophia Floersch, que puedes ver sobre estas líneas. Se trata de un accidente poco habitual e incluso difícil de describir por las pocas imágenes que hay sobre el mismo. Después de ser sacada la piloto del vehículo, consciente, fue trasladada a un hospital cercano.

Como se ha podido ver en vídeos difundidos en redes sociales por aficionados, Floersch se toca con otro piloto, Daruvala, en la recta previa a la curva de Lisboa. En ese momento pierde el control del coche y es una pasajera. Justo en la curva a derechas se lleva por delante a Sho Tsuboi. El coche de Sophia sale volando tras pasar por encima de un piano, atraviesa las vallas de protección y choca contra un puesto de fotógrafos. Aunque es imposible saber cuánto se levantó el vehículo y la fuerza con la que golpeó las barreras, las imágenes hablan por sí mismas.

Dirección de carrera ondeó la bandera roja, con el objetivo de atender a Sophia (cuyo estado en ese momento era incierto), a los posibles heridos, recuperar el coche de la piloto alemana (que estaba al otro lado de las barreras) y reparar las protecciones.

Operada de una fractura vertebral: no hay riesgo de parálisis

“Un grave accidente ha ocurrido en la vuelta cuatro del FIA F3 World Cup 2018 en Macao. En él se ha visto involucrado el coche 25, de Sophia Floersch (Alemania). Después de ser evaluada por los médicos, la piloto se encuentra consciente y ha sido trasladada al hospital para mayor evaluación”, se podía leer en el comunicado de la Federación Internacional.

Desde el hospital Conde S. Januario de Macao llegaron posteriormente informaciones sobre su estado de salud. La alemana sufre una fractura vertebral, según un parte médico. Sophia se encuentra acompañada por su padre, Alexander. El otro piloto involucrado, Tsuboi, "solo" sufre dolor lumbar. Tras pasar por una larga operación en la mañana del lunes, apenas 24 horas después del accidente, llegaron noticias esperanzadoras desde Asia.

El dueño del equipo para el que compite Sophia, Fritz Van Amersfoort, ha desvelado que todo "va en orden" y que la rápida intervención tras su escalofriante accidente le ha podido salvar de sufrir una movilidad reducida. "La parálisis era el principal miedo. Por eso había que hacerlo rápido, ya que era un peligro si (la espina dorsal) quedaba dañada. Estamos muy felices de que ahora se esté recuperando y todo haya ido extremadamente bien. No hay temor de que haya parálisis después de todo", señala a la BBC.

Van Amersfoort no duda de que después de este susto Sophia vaya a competir de nuevo. Es más, cree que el invierno que ahora está a punto de comenzar, le vendrá bien para comenzar lo que será una larga recuperación.

Un accidente aterrador

En declaraciones a Motorsport.com, el piloto Guan Yu Zhou, que rodaba detrás de Sophia, explicó que lo sucedido fue algo "aterrador" y detalló todo lo que vio: "Vi una bandera amarilla, pero creo que fue un error de la organización. Sophia estaba muy cerca de Jehan (Daruvala) y cuando él frenó antes de tiempo, no tuvo tiempo de reaccionar. Golpeó la parte trasera de Daruvala y eso la hizo trompear camino de (la curva de) Lisboa, por lo que luego voló sobre el otro coche", señaló, definiendo lo que se ve en el vídeo que hay más arriba.

En cuanto a los fotógrafos y el comisario herido, se ha informado que un fotógrafo sufre una laceración en el hígado y otro compañero de profesión sufre una conmoción cerebral. El comisario tiene una laceración facial, abrasión en la parte superior de la pared abdominal y fractura en el maxilar derecho. Dos de ellos ya han sido dados de alta.

VÍDEO: Así es Macao

Durante más de una hora, la prueba que había estado liderada por Daniel Ticktum tras lograr ayer la ‘pole position’, estuvo suspendida. Tras casi 75 minutos, una vez reparadas las protecciones, la prueba se reanudó y el británico (ganador en 2017) remató la faena. Se llevó su segunda victoria consecutiva por delante de Joel Eriksson y Sacha Fenestraz.

Imagen: Youtube
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.