Logo Autobild.es

El estrecho margen de error de Macao: Salvada o contra el muro

Salvada de Callum Illott en Macao
¡Y la salvó!

Si hay una carrera donde los jóvenes pilotos de monoplazas pueden sacar a relucir su talento para llamar la atención de los grandes equipos, esa es el Gran Premio de Macao.  Esta carrera de Fórmula 3 se disputa desde el siglo pasado en las estrechas calles de esta región administrativa en China… Allí los errores se pagan muy caros y donde podemos ver imágenes como esta espectacular salvada de Callum Ilott.

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Macao en el simulador de Prema

Todo esto ocurrió en la sesión de clasificación del Gran Premio de Macao, disputada en la mañana del viernes. Los pilotos salen a pista para buscar su mejor vuelta, tratar de encontrar el menor tráfico posible (participan una veintena de coches) y marcar un crono que les haga colocarse entre los primeros puestos.

Estar en la parte alta de la parrilla en un circuito urbano es clave para no verse involucrado en montoneras a las primeras de cambio en carrera y en Macao no hay una salida, sino dos. Después de la sesión de clasificación se celebra la carrera de clasificación, que marca el orden de salida del Gran Premio de Macao. Esta prueba de F3 no puntúa para ningún campeonato, pero sí aporta un gran reconocimiento al vencedor.

En el pasado pilotos como Michael Schumacher, Ayrton Senna o David Brabham ganaron en Macao… ¿quién no querría igualarlos?

A prueba de reflejos: ¡Brutal salvada de Callum Illott!

Durante la parte final de la sesión de clasificación el piloto japonés Marino Sato se salió de pista en una de las partes más estrechas del circuito. Golpeó las barreras y no pudo continuar, quedándose cruzado. En la curva anterior, un comisario ondeó la bandera amarilla y eso advirtió al piloto que venía por detrás (Callum Ilott) de que debía reducir el ritmo.

Justo frenó al ver la advertencia y salvó lo que pudo ser un accidente catastrófico. Como podrás ver en las imágenes sobre estas líneas, Ilott reduce tanto que se pasa de frenada y pasa por el minúsculo hueco que Sato ha dejado tras chocar contra las barreras.

Los comentaristas no se pueden creer que haya podido hacerlo sin prácticamente rozar el coche que estaba cruzado. “Has salvado mi culo”, dijo Sato a través de redes sociales tras la sesión de clasificación.

Mick Schumacher en Macao

Dan Ticktum, lanzado a por su segunda victoria

Después de conseguir la ‘pole position’, el piloto británico Dan Ticktum (apoyado por Red Bull y subcampeón de la Fórmula 3 europea) ha conseguido la victoria en en la carrera de clasificación, disputada esta madrugada y que, por cierto, tuvo que ser interrumpida por la aparición de un perro en pista.

Un perro se cuela en Macao

Ticktum aprovechó la lucha que mantuvieron los pilotos que salían tras él para escaparse y llegar el primero a meta. Lo hizo por delante de Joel Erikson, Callum Ilott y Sacha Fenestraz. Mick Schumacher, quien trata de ser el tercer Schumacher en ganar en Macao (lo hicieron su padre Michael y su tío Ralf en el pasado) acabó la carrera sexto y el único español en la prueba, Álex Palou, vio la bandera a cuadros duodécimo.

Solo ha ganado un español en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3: Daniel Juncadella. El barcelonés subió a lo más alto del podio en el año 2011 en el que fue un triunfo histórico para nuestro país. En los últimos años han ganado Dan Ticktum (2017) Antonio Félix da Costa (2012 y 2016), Felix Rosenqvist (2014 y 2015), Alex Lynn (2013) y Edoardo Mortara en 2009 y 2010.

¿Para quién será la gloria en 2018? La carrera arranca a las 08:30h de España y la podrás ver gratis en internet a través de la página web de la FIA.

Imagen: Twitter
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.