Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Las duras pruebas a las que se sometió al Ford Ranger

Es un tipo muy duro...

No te pierdas: Ford Ranger 2018, debut en el Salón de Detroit

Hoy queremos mostrarte las duras pruebas que pasó el Ford Ranger. Como seguramente recuerdes, Ford presentó el Ranger 2019 en el Salón de Detroit de este año. Pues bien, ahora la compañía nos muestra en un vídeo cómo sometieron a pruebas al modelo, con el objetivo de saber si era un coche fuerte y resistente.

Según la marca americana, los test de calidad y de prestaciones empezaron en el laboratorio. Como parte del desarrollo del pick up, pusieron al Ranger en una mesa que se agitaba, y lo dejaron ahí por días, para asegurarse de que el coche no chirriaba.

Los test que pasó el Ranger 2019

Tras las pruebas de laboratorio, el Ranger fue sometido a una serie de pruebas en las instalaciones de la marca en Michigan. Aquí, el pick up de Ford tuvo que hacerle frente  la pista Silver Creek, donde aguantó una serie de impactos para confirmar que los conductores (robóticos) no salían heridos.

No te pierdas: Ford Ranger Black Edition, limitado a 2.500 unidades

Las pruebas en el mundo real también jugaron un papel importante durante el desarrollo del vehículo. Ford llevó al pick up a una serie de localizaciones (incluido el Australia Outback ) para ver si el Ranger se manejaba bien a temperaturas extremas, y si resistía los azotes del polvo y de los terrenos 'off road'. También se testó la capacidad de arrastre del Ranger cerca de Davis Dam (en Arozina).

Os dejamos con el vídeo (que encabeza esta noticia) que muestra las duras pruebas a las que se sometió al Ford Ranger durante su desarrollo...

 

Lecturas recomendadas