Logo Autobild.es

VÍDEO: La drag race más silenciosa que has visto en tu vida

Corren, pero sin molestar.

Acelerar, aceleran fuerte pero hacer ruido, hacen poco. Esta es la drag race más silenciosa que has visto en tu vida, dos eléctricos potentes luchan por llegar el primero a la meta, pero sin molestar a nadie. Lo cierto es que se pierde algo de encanto en estas batallas, siendo el sonido de motor uno de los alicientes cuando están a punto de salir y cuando van ganando velocidad. Aunque, parece que este es el futuro que nos saluda.

Pese a ello, como sabes, desde julio del pasada año los coches eléctricos nuevos que se venden en Europa, así como los híbridos e híbridos enchufables, equipan de serie el conocido como sistema de aviso acústico (SAAV), o AVAS por sus siglas en inglés. Esta tecnología busca evitar peligros, alertando de su presencia a peatones y otros usuarios vulnerables que puedan encontrarse de golpe con el vehículo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Volviendo a la drag race, impresiona la capacidad que tienen estos coches de acelerar, unos motores que son capaces de dar todo el par de forma instantánea. Si consiguen transmitir la energía al asfalto superan con facilidad a superdeportivos de renombre con motores de combustión. Es el caso del Tesla Model S que se acerca a los dos segundos en sus versiones más potentes o el Rimac Nevera, que cubrió los 400 metros que conforman el cuarto de milla en 8,58 segundos.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.