Logo Autobild.es

Vídeo: un Dodge Viper biturbo destroza a todos en la media milla

Dodge Viper biturbo media milla
Un Dodge Viper biturbo destroza a todos en la media milla con velocidades punta superiores a los 360 km/h. Es sin duda uno de los coches más rápidos del mundo en aceleraciones cuando recurrimos a la sobrealimentación gracias a su enorme motor V10.

No te pierdas: El Dodge Viper ACR bate su récord en Nürburgring

Aunque el Dodge Viper finalizará su producción el 31 de agosto, sigue siendo uno de los deportivos más admirados de las últimas décadas. Tal vez porque es un despropósito, tal vez porque es uno de los pocos vehículos con motor V10 que quedan en el mundo, o tal vez porque sea uno de los preferidos en las carreras de aceleración. De cualquier forma, es un coche de récord y un Dodge Viper biturbo no duda en destrozar a todos en la media milla.

El ejemplo más claro lo encontrarás en el siguiente vídeo, donde podemos ver tres intentos en una carrera de aceleración de media milla (unos 800 metros) de este Dodge Viper modificado. El primer intento deja 215 mph (346 km/h) en el marcador, el segundo 221 mph (355 km/h) y el último y más rápido 229 mph (368 km/h). Con estas velocidades tan solo es 21 mph (33 km/h) más lento que el Lamborghini Gallardo biturbo que superó el récord de velocidad en la media milla hace apenas unas semanas.

Etiquetas: Dodge Viper

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.