Logo Autobild.es

VÍDEO: Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, así drifta la bestia

La mejor carta de presentación para este Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, ¡quemando rueda!

Por fin ha llegado. Ya está aquí el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, la versión ensanchada del Dodge Charger, que mejora el rendimiento y equipa un nuevo kit de carrocería. Y, que ahora, en este vídeo nos demuestra que sus capacidades para el drift siguen intactas.  

No te pierdas: VÍDEO: Un poco de drift salvaje al volante de un Dodge Viper

Dodge lo anunció hace unos meses y aquí está el resultado. Estaban desarrollando una nueva variante del Charger, más preparada que nunca y con una carrocería más ancha. Misma potencia, pero con un mejor manejo. 

VÍDEO: Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, lo más bruto que vas a ver hoy

Rendimiento mejorado 

Bajo el capó este SRT Hellcat Widebody no nos trae ninguna sorpresa. Mantiene el mismo motor V8 de 6,2 litros con 700 CV de potencia y 650 Nm de par máximo gestionados por caja automática de 8 velocidades TorqueFlite que envía la fuerza al eje trasero. 

Mira esto: VÍDEO: Hoy Dodge se ha levantado con ganas de dar gracias, por todo esto...

Pero, ¿por qué ha mejorado? Bien. Ahora equipa una suspensión adaptativa Bilstein con tres modos de amortiguación, frenos Brembo de seis pistones, una nueva dirección electroasistida y unas barras estabilizadoras más grandes. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 100 en 4,3 segundos.

Estrena un nuevo sistema llamado Line Lock que está preparado para ayudar a quemar rueda de lado, calentando los neumáticos antes de empezar. Y también añade el Race Cooldown, que mantiene encendido el ventilador después de apagar el motor para enfriarlo y evitar daños. Estos sistemas, junto al Launch Control, desarrollado para exprimir las salidas desde parado en línea recta, le permiten ofrecer un comportamiento más preciso y deportivo. 

Detalles específicos de este modelo 

Se trata de una versión con una carrocería más grande del SRT Hellcat y, por lo tanto, ha crecido en sus dimensiones. Es 8,89 centímetros más ancha y eso le permite alojar unas nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli 305/35ZR20. La parrilla central y las entradas de aire son más grandes y luce un nuevo alerón trasero. 

Descúbrelos: VÍDEO: Los 5 muscle cars que deberías comprarte hoy en día

Una bestia que mejora en sus capacidades y crece en sus dimensiones, pero nos sigue dejando derrapes como los de este vídeo. En Estados Unidos llegará para el año 2020. 

Etiquetas: Dodge, Vídeo, Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.