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El Dodge Charger con el que sueña Dominic Toretto se presenta en el SEMA

Dodge Charger
El SEMA Show de Las Vegas ha sido testigo de la presentación de un Dodge Charger de 1970 que bien podría sustituir a la bestia que tiene Dominic Toretto en su garaje en la saga Fast & Furious. Bajo su capó dispone de un motor de 1.009 CV.

Si hay un coche famoso en la saga cinematográfica Fast & Furious es el Dodge Charger de Dominc Toretto, el personaje encanado por Vin Diesel. Sabemos que le tiene mucho cariño, pero seguro que no le haría ascos a sustituirlo por el Charger que se ha presentado estos días durante el SEMA Show de Las Vegas, esa muestra que cada año nos sorprende con las preparaciones más impresionantes del planeta.

Un primer vistazo sugiere que estamos ante un Charger de 1970 convencional, pero una vez nos fijamos en los detalles nos damos cuenta de nuestro error. La mano del especialista en fibra de carbono SpeedKore Performance se nota. Tanto la carrocería como otras partes del vehículo disponen de este material además de aluminio, con lo que el peso del conjunto desciende considerablemente. En total estamos hablando de 1.451 kilogramos, un peso más propio de un compacto que de un muscle car.

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El preparador también ha añadido una jaula antivuelco para aumentar la rigidez del conjunto, algo especialmente importante si se quiere sacar todo el partido de brutal motor que equipa. Bajo el capó de este Dodge Charger tan especial encontramos un V8 de 6,2 litros sobrealimentado que viene del Dodge Challenger SRT Demon. No obstante para la ocasión se le han realizado diversos ajustes que elevan su potencia hasta unos impresionantes 1.009 CV. Sobre las prestaciones no sabemos nada, aunque casi mejor porque seguramente asustarían a más de uno.

Asociado a este brutal propulsor encontramos un sistema de transmisión Tremec T-56, manual y de seis velocidades. Éste deriva todo el torrente de potencia hacia el tren trasero, convirtiendo al Charger en una máquina de aceleración sin igual. Eso sí, también hay que detenerlo, y para ello se dispone un nuevo sistema de frenado firmado por Brembo con pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro en la trasera. Completan el conjunto unas llantas HRE que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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