Logo Autobild.es

VÍDEO: Pillan a la Guardia Civil utilizando coches patrulla ¡¡de cartón!! como medida disuasoria

Ver para creer: un nuevo plan de lo más curioso para disuadir a los conductores. Se trata de utilizar coches patrulla de la Guardia Civil de cartón a escala real para colocarlos en la carretera.

Puede que en España sea algo nuevo, pero en países como Japón o Turquía este planteamiento se lleva haciendo ya desde hace algún tiempo, colocando modelos de cartón de coches policía para que los vehículos sientan la presencia de la autoridad y, lógicamente, sean mucho más respetuosos a la hora de cumplir las normas de seguridad vial.

El mapa que descubre dónde están las furgonetas camufladas de la Guardia Civil

En España hacemos algo parecido con un sistema que emplea cajas de radar vacías. Sí, a lo largo de red de carreteras estatal, hay radares que pueden no tener una cámara y el cinemómetro dentro para registrar la velocidad. Gracias a estar bien señalados, los vehículos reducen su velocidad al pasar por delante, por lo que es una medida disuasoria que funciona.

Pero lo de utilizar coches patrulla de cartón a escala nos ha pillado a todos por sorpresa. Ha sido gracias a la publicación de un vídeo de la cuenta de Social Drive en Twitter que hemos podido ser conscientes de esta nueva medida.

VÍDEO: cuatro motoristas suben estas burradas a redes sociales y la Guardia Civil ya los ha identificado

En el vídeo se puede apreciar que el modelo de la patrulla de la Guardia Civil de cartón es muy realista, tanto en tamaño como en los propios colores: es el Alfa Romeo Stelvio de la flota de la Guardia Civil de Tráfico. Incluso se ha conseguido replicar el brillo de las luces LED de la zona superior de estos vehículos. De hecho, esto se ha hecho mediante la implementación de lo que parece ser una matriz LED junto con una batería para que tengan alimentación.

Su colocación sobre la carretera es crucial para guardar una buena perspectiva. Lo que podemos ver es que se posiciona sobre es el asfalto de lado para que se pueda ver el lateral izquierdo del vehículo. Sin duda una medida bastante curiosa y habrá que esperar para ver si esto funciona de forma correcta a nivel general. Os mantendremos informados...

Etiquetas: Guardia Civil, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.