Logo Autobild.es

VÍDEO: cuatro motoristas suben estas burradas a redes sociales y la Guardia Civil ya los ha identificado

Cuatro motoristas han sido identificados por la Guardia Civil y puestos a disposición judicial por conducción temeraria 'manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas'.

Todo comenzó por la difusión de un video en diversas y conocidas redes sociales, en el que se observaba a estos motoristas circulando por la carretera TF-523, conocida por la "subida a Los Loros", mientras realizaban "caballitos" de forma coordinada,  poniendo en riesgo tanto su propia integridad física, como la del resto de usuarios de la vía.

A raíz de estos vídeos, los agentes pudieron identificar a los conductores y localizar las motocicletas. Tras reunir indicios suficientes, lograron identificar a los cuatro conductores implicados en los hechos. Se trata de cuatro varones de entre 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de un delito de conducción temeraria y por el que se pueden enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con el Grupo de Investigación y Análisis formado por más de 170 agentes especializados, cuyo cometido es investigar posibles delitos relacionados con la seguridad vial, desde excesos de velocidad, conducción temeraria, documentación falsa o fraudes en los exámenes de conducir, entre otros. Las redes sociales, la Deep Web y la colaboración ciudadana suponen el detonante para comenzar una nueva investigación. 

Etiquetas: Guardia Civil, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.