Logo Autobild.es

Vídeo: el Devel Sixty 6x6 se enfrenta a un Mercedes-AMG GT S

Devel Sixty 6s6 vs Mercedes-AMG GT S
El Devel Sixty 6x6 se enfrenta a un Mercedes-AMG GT S en una carrera de aceleración. También lo hará contra un Mercedes Clase G con el que demostrar su potencial.

El hermano robusto, potente y de seis ruedas del Devel Sixteen es una bestia completamente diferente al hiperdeportivo de 5.000 CV. Se trata de un tanque de seis ruedas, un vehículo capaz de humillar al Hennessey VelociRaptor 6x6 y al Mercedes-AMG G63 6x6. Sin embargo, en el vídeo que te traigo hoy, sus víctimas serán ligeramente diferentes. Y es que el Devel Sixty 6x6 se enfrenta a un Mercedes-AMG GT S y a un Mercedes Clase G en una carrera de aceleración.

No te pierdas: El Devel Sixteen impresiona… incluso al 20% de su capacidad

Para el que no lo conozca, el Sixty 6x6 es un monstruo off-road equipado con un gigantesco motor V8 turbodiésel de 6,75 litros con 720 CV de potencia y un descomunal par motor de 1.000 Nm. Sin embargo, aunque el del vídeo es un modelo ‘básico’, también existe una variante con una potencia máxima de 1.500 CV que debería poner las cosas un poco más difíciles a casi cualquier otro vehículo de altas prestaciones.

Al otro lado de la recta para la carrera de aceleración encontramos un Mercedes-AMG GT S, un deportivo con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 510 CV de potencia y 670 Nm de par motor. Aunque las cifras son ligeramente más limitadas que las del Sixty 6x6, el peso de 1.645 kilogramos y el tamaño también juegan en su favor, por lo que no hay nada dicho aún. Además, las descomunales seis ruedas de 40 pulgadas del 6x6 le pueden otorgar tracción, aunque también mucho mayor índice de rozadura. ¿Por cuál apuestas?

Devel Sixty 6x6 vs Mercedes-AMG GT S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.