Logo Autobild.es

El Devel Sixteen impresiona… incluso al 20% de su capacidad

Devel Sixteen
- Actualizado:
Con tocar el acelerador un poco basta.

Cuando tienes 3.000 CV de potencia, solo con anunciarte vas a atraer miradas. Si, además, decides apretar el acelerador posiblemente desencajes mandíbulas… y para ello no te hará falta ni hundir el pedal a fondo, y si no que se lo digan al Devel Sixteen, que se ha puesto a prueba en el desierto.

Puede que la cifra del principio no os cuadre y no nos extraña, os lo explicamos. La versión más salvaje del hiperdeportivo tendrá 5.000 CV, pero por debajo hay otras dos variantes “de acceso”, ligeramente más asequibles y bastante menos potentes. El de acceso monta un motor V8 que entrega 1.500 CV y el intermedio combina dos bloques LS V8 para desarrollar 3.000 CV. Es este último, con solo el 20% del acelerador pisado, el que podéis escuchar en el vídeo, un rugido por el que muchos deportivos matarían.

Se estrenó en Dubai

El Devel Sixteen generó una enorme expectación cuando fue anunciado en forma de proyecto en el Salón de Dubai de 2013. Ahora, cuatro años después, el superdeportivo de los 5.000 CV de potencia vuelve a esta misma cita con una configuración más cercana a la que tendrá el modelo definitivo de producción. Aprovechando su presencia en la muestra dubaití, te traemos un vídeo en el que puedes descubrir en detalle al nuevo Devel Sixteen de la mano del famoso youtuber ‘Shmee150’.

Gracias a su trabajo, podemos saber que el Devel Sixteen estará disponible cuando salga a la venta con tres configuraciones mecánicas diferentes. Como tope de gama estará el que ya nos habían anticipado, la bestia con motor 12,3 V16 con cuatro turbocompresores capaz de producir 5.000 CV de potencia y 5.287 Nm de par motor (no es una errata, esas son sus cifras reales) y que estará reservado en exclusiva para un uso en circuito.

Por debajo de este encontramos la segunda variante, que cuenta con un bloque V8 capaz de producir 3.000 CV, tras el que se sitúa la tercera y última versión, con un motor V8 con unos más modestos 2.000 CV de potencia. Queda claro, por tanto, que incluso la versión más sencilla es más poderosa que modelos como el Bugatti Chiron o el Hennessey Venom F5. Con el V16, se espera que el Devel Sixteen alcance velocidades de más de 500 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.