Logo Autobild.es

El Hennessey Venom F5 es el nuevo rey: ¡482 km/h!

La firma americana desvela su salvaje creación: 1.622 CV, relación peso/potencia mejor que 1:1, solo 24 unidades, 1,6 millones de dólares…

Hennessey lo prometió y lo ha cumplido: el Hennessey Venom F5, que se ha presentado en el SEMA Show de Las Vegas, es una auténtica bestia, olvídate de Chirons y de Ageras, el norteamericano ha llegado para reclamar su título como coche de calle más rápido del mundo, y para conseguir no solo va a alcanzarlas 300 mph, sus creadores están más que seguros de que podría incluso superarlas.

VÍDEO: Hennessey Venom F5: ¡482 km/h!

VÍDEO: Hennessey Venom F5: ¡482 km/h!

Hablamos de 482 km/h de velocidad punta (como mínimo), guarismos que ni los mejores bólidos a la venta hoy en día son capaces de alcanzar. Su máximo rival, el Koenigsegg One:1 “solo” llega a 445 km/h. Se trata de una diferencia bastante notable, ¿cómo es posible? Porque el Venom F5, que debe su nombre al viento más potente según la escala Fujita, es una auténtica obra de ingeniería.

En lugar de utilizar la base de un modelo existente, como el Venom anterior hacía con el Lotus, en esta ocasión el modelo se ha creado desde cero, lo que ha permitido moldearlo al gusto con el objetivo de ser el más rápido siempre en mente. Así el chasis es completamente nuevo y la carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, consiguiendo un peso realmente bajo por el camino: 1.388 kilos. Puede que parezca bastante, ay que supera la tonelada, pero comparado con sus rivales es bastante ligero. Además, sumando a la ecuación los caballos que tiene… ofrece una relación peso/potencia sin igual.

¿Ha batido Koenigsegg el récord 0-400-0?

Y es que el motor V8 biturbo de 7,4 litros que da vida al Venom F5 entrega nada más y nada menos que 1.622 CV, lo que supone más de un caballo por cada kilo, una receta que suele tener como resultado un rapidez increíble. Y no lo decimos nosotros, a los datos nos referimos: de 0 a 100 km/h en dos segundos, de 0 a 300 en 10 y de 0 a 400 km/h en 40 segundos. Sencillamente brutal.

Lógicamente, solo unos pocos podrán hacerse con uno: los que tengan 1,6 millones de dólares y además hayan estado rápidos, porque nos apostamos lo que sea a que las 24 unidades que se fabricarán a partir de 2018 ya se han vendido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.