Logo Autobild.es

Vídeo: así empujan sus 5.000 CV al temible Devel Sixteen

Devel Sixteen aceleración
En el siguiente vídeo puedes ver cómo empujan sus 5.000 CV al temible Devel Sixteen, uno de los deportivos de alto rendimiento más poderosos y exclusivos del mundo.

Primero, el Devel Sixteen apareció en el año 2013 con la promesa de entregar 5.000 CV de potencia, unas cifras que parecían casi imposibles de alcanzar en una versión de producción. Sin embargo, en noviembre del año pasado, la compañía árabe sorprendió al mundo entero al revelar uno de los vehículos de alto rendimiento más poderosos y exclusivos del planeta con los deberes hechos. Ahora, el siguiente vídeo revela cómo empujan los 5.000 CV del temible Devel Sixteen.

No te pierdas: 5 hiperdeportivos que nos harán soñar en 2018

A menudo, este tipo de vehículos se queda en esa fase prototípica en la que el fabricante promete cifras de infarto, aunque raramente demuestra que sean reales. Tan solo han pasado seis meses desde que fuera revelado el Devel Sixteen terminado, y ahora ha llegado el turno de sacarlo a la calle y demostrar que todo lo que habían anunciado era real.

2.000, 3.000 o 5.000 CV, ¿cuánto se necesitan?

En el siguiente vídeo, que ha sido publicado en la cuenta de Instagram de la compañía, podemos ver al descomunal hiperdeportivo en una carretera de Dubái rodeada del extenso y basto desierto. Sin embargo, esto no es lo que más nos interesa, ya que, según la descripción, el vehículo tan solo estaba utilizando un 20% de su potencial de aceleración, algo que, de ser cierto, demostraría que el Sixteen tiene mucho más que ofrecer.

Con un sonido que recuerda al de un jet, el Devel Sixteen acelera de una forma abismal gracias a su motor V16 de 12,3 litros y cuatro turbos con 5.000 CV que, por desgracia, tan solo estará disponible para su uso en circuito. Por su parte, Devel tiene la intención de ofrecer esta configuración a sus clientes, pero también dos variantes algo menos potentes para quienes no demanden tanta potencia. Por un lado, un V8 biturbo de 2.000 CV y, por otro, una versión de este motor con 3.000 CV. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.