Logo Autobild.es

VÍDEO: Después de 100.000 km, desmontamos y analizamos pieza a pieza al BMW 320d Touring

Hay muchas cosas que nos han entusiasmado de este coche, pero también te vamos a mostrar lo que no nos ha gustado tanto. 

Después de dos años, nuestro BMW 320D Touring de la serie G21 ha culminado nuestro test de los 100.000 kilómetros. Hay muchas cosas que nos han entusiasmado de este coche, como lo poco que consume el dos litros diésel, el enorme espacio y lo cómodo que es, además de la dinámica de conducción. Lo tiene todo, lo que llamamos una navaja suiza, pero también te vamos a mostrar lo que no nos ha gustado tanto. 

Por ejemplo, el acceso: vale que yo soy bastante alto, pero aquí se pueden ver restos de roces claros en el pilar B, porque los asientos están claramente por detrás, y eso tiene mucho que ver con su gran vano motor, que aloja un seis cilindros en línea. De modo que subirse al BMW Serie 3, no es uno de sus fuertes. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Lo que sí nos ha encantado es su dos litros diésel de 190 CV, que alcanza los 230 km/h con una transmisión de ocho velocidades que funciona realmente bien. Solo 6,1 litros de consumo, que pueden quedarse por debajo de los cinco si te lo propones. Una cosa me ha llamado la atención: pone “Twinpower Turbo”, pero algunos colegas me han dicho que han echado de menos el empuje del turbo. A mí no me lo ha parecido, y en general la respuesta de motor es un punto a favor. Y además podemos ver un bloque bien aislado por la temperatura, que también lo vuelve silencioso. En favor de la eficiencia hablan elementos como las válvulas de aire y muchos más. 

Y vamos atrás para que veáis la variabilidad y un maletero que traga hasta 1.510 litros. Me encanta la apertura de la luna, y veis que el portón eléctrico, que es muy grande, abre y deja un espacio muy amplio, con un respaldo abatible en 40/20/40. Y aquí entran 59 litros diésel, que le permiten recorrer casi 1.000 kilómetros, lo cual está realmente bien. Vamos en un diésel con un chasis adaptativo de mucho margen, lo que mantiene el espíritu de “¿Te gusta conducir?” de BMW, pero al mismo tiempo es confortable para viajes largos. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.