Logo Autobild.es

VÍDEO: Cuidado con el "efecto mirón", esto es lo que te puede pasar

Mira los riesgos de ser demasiado cotilla en el coche...

En este vídeo de la DGT vas a descubrir los riesgos que conlleva el efecto mirón en la carretera. Breve pero intenso. En el coche, máxima atención. ¡Dale al play! 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

El efecto mirón es el causante de un gran número de accidentes y despistes al volante. Cuando sucede un accidente, no hay que detenerse a mirar porque puedes provocar retenciones y colisiones. Este vídeo de la Dirección General de Tráfico es el claro ejemplo. ¡No te lo pierdas! 

VÍDEO: de 100 a 90 km/h, este es el anuncio de la DGT para justificarlo

Los peligros del efecto mirón 

Todos conocemos el famoso efecto mirón y lo hemos sufrido alguna vez. Cuando nos encontramos en la carretera un accidente, o a los cuerpos de seguridad y emergencia trabajando, muchos conductores, disminuyen la velocidad para mirar lo que ha sucedido. Este es el llamado efecto mirón. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus pilla a este conductor chateando a 145 km/h

Pues bien, este comportamiento en el coche puede traer retenciones e incluso colisiones como la veis en este vídeo. Un coche circula por una vía, y a la derecha se muestra un accidente. Por culpa del efecto mirón, ambos coches chocan, uno de ellos por circular demasiado despacio y el otro por no prestar atención a la carretera

Es el ejemplo más gráfico que podríamos tener de los peligrosos de ser demasiado “cotilla” al volante. Si nos encontramos ante una situación así, debemos separarnos de los agentes que están haciendo su labor y continuar la marcha para favorecer la fluidez del tráfico. 

Te puede interesar: VÍDEO: La Guardia Civil se pasa a dar clases, así se deben poner las cadenas al coche

 

Recuerda, en la carretera, todos los sentidos puestos en la conducción. Cualquier despiste puede costar muy caro. Y, sobre todo, no ralentices la marcha para mirar lo que sucede. Es peligroso y no es lo que debes hacer. Mira lo que puede llegar a pasar… ¡Dale al play y no te pierdas este vídeo de la DGT

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.