Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cuánto cuesta mantener una colección de 30 vehículos?

amborghini Countach LP 400, Aventador LP 700-4 Roadster, 350 GT, Gallardo LP 560-4 Spyder, Miura P 400 SV
¿Cuánto cuesta mantener una colección de 30 vehículos? Harry Metcalfe nos muestra su impresionante colección y los costes que suponen su mantenimiento anual.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta mantener una colección de 30 vehículos? Obviamente, los costes dependerán del tipo de vehículos que incluya la mencionada colección, ya que pueden variar si se trata de coches de marcas generalistas o vehículos de marcas de lujo. En el siguiente vídeo (en inglés) descubrirás cuánto cuesta mantener una colección de vehículos de marcas de lujo.

No te pierdas: ¿Cuánto cuestan hoy tus coches soñados de los 90?

Lo cierto es que los coleccionistas de este tipo de vehículos suelen disponer de grandes sumas de dinero para poder pagar a personas que se encarguen del mantenimiento de sus colecciones. Luego existen coleccionistas como Harry Metcalfe, del canal del YouTube Harry’s Garage y fundador y primer editor de la revista Evo, que prefiere mantener en forma sus propios coches y no obtiene beneficios por ello.

¿Cuánto cuesta mantener una colección de 30 vehículos?

Metcalfe tiene que hacer frente a muchos gastos durante el año para mantener en todos los sentidos a su colección de 30 vehículos. Debe pagar impuestos, seguros, reparaciones y mantenimientos diferentes para que sus vehículos se encuentren en perfecto estado. Este tipo de gastos se traducen en grandes cantidades una vez finaliza el año, más aún si la colección es más amplia.

Este coleccionista debió hacer frente a al pago de 50.000 libras esterlinas (aproximadamente 56.000 euros) durante el año pasado tan solo en facturas de mantenimiento. Obviamente, esta cantidad es enorme, pero su colección incluye coches clásicos de la talla del Lamborghini Countach, el Ferrari Testarossa y el Lotus Esprit, entre otros.

La colección de Metcalfe incluye 16 coches y 14 motocicletas. En el vídeo a continuación (en inglés) podrás descubrir qué coches necesitaron más mantenimiento durante al año pasado y cuáles de ellos tuvieron que salir de su colección ante la llegada de nuevos integrantes, ya que este propietario sigue una estricta filosofía de “un coche dentro, un coche fuera” para su colección. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.