Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cuánto aguanta un motor funcionando sin aceite?

motor sin aceite

¿Cuánto aguanta un motor funcionando sin aceite? En el siguiente vídeo encontrarás la respuesta con un curioso experimento que arroja bastante luz al asunto.

El aceite es un elemento que lubrica y ayuda a refrigerar un motor de combustión interna. Es vital que esté en buen estado para que no pierda propiedades y que se encuentre dentro de los niveles óptimos recomendados por el fabricante. Pero, ¿cuánto aguanta un motor funcionando sin aceite? En uno de sus últimos vídeos, Carwow ha dado respuesta a esta pregunta con un experimento.

Para realizar la prueba tomaron un BMW Serie 7 y un Lexus LS, ambos equipados con motores V8, que habían sido considerados no aptos para circular. A pesar de ello, los propulsores funcionaban, por lo que extrajeron todo el lubricante de su interior y realizaron una prueba a diferentes regímenes de revoluciones para comprobar cuál aguantaba más sin averiarse.

¿Cuánto aguanta un motor funcionando sin aceite?

La primera parte del experimento era una prueba permaneciendo 30 segundos a ralentí. Es evidente, por el repiqueteo metálico que emiten los motores, que no hay aceite lubricando sus partes internas, aunque esto no impide a Mat Watson, anfitrión del canal, animar a los conductores a revolucionar los motores a 3.000 rpm de forma constante durante otros 30 segundos.

Y ahora llega la prueba de fuego: llevar el motor al corte de inyección para ver cuál de los dos muere antes. Tras 10 segundos a máximas revoluciones, el motor del Lexus se apagó. Aguantó un total de 1 minuto y 20 segundos sin aceite.

Cambio de aceite y filtro

Para sorpresa de todos, el motor del BMW decidió seguir en marcha un tiempo más y ahora lo haría en movimiento. El conductor realiza algunos trompos sobre tierra alrededor del Lexus hasta que el V8 empieza a perder potencia y se apaga por completo con una sutil detonación en la admisión del bloque. En este caso, el motor alemán vivió durante 7 minutos y 34 segundos sin lubricante.

Sin embargo, esta no es una prueba de fiabilidad veraz, ya que desconocemos cuál era el estado de los motores antes de iniciar el experimento. A pesar de ello, resulta impresionante que el V8 del Serie 7 aguantara seis veces más que el del LS. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.