Logo Autobild.es

Así queda un motor si no cambias el aceite en 135.000 kilómetros

Motor sin cambiar el aceite

Un Audi TT 

Seguro que sabes que hacer un correcto mantenimiento del coche es vital para que éste dure muchos años. Pero parece que hay quien no lo tiene muy claro. Basta con ver la foto que acompaña a estas líneas. Así queda un motor si no cambias el aceite en 135.000 kilómetros.

Un coche requiere de varias operaciones de mantenimiento y una de las más básicas y habituales es el cambio de aceite. El aceite es el encargado de lubricar y mantener refrigeradas las diferentes piezas móviles del motor para que no se dañen con el roce entre ellas. 

Otra función del lubricante es mantener el motor en una temperatura óptima. Por ello, si faltase, se produciría la fundición del bloque, debido a las altas temperaturas y a los altos niveles de fricción. 

Así queda un motor si no cambias el aceite en 135.000 kilómetros

Motor sin cambiar el aceite

slothsandstuffyeh via r/justrolledintotheshop

Sin embargo, aquí tenemos a un propietario de un Audi TT que ha tenido que acudir al taller, después de que el coche dejase de funcionar a los 135.000 kilómetros. Y ¿por qué?

Este Audi TT equipado con un motor 3.2 litros sucumbió, debido a que su dueño no cambió el aceite en ningún momento. Y el resultado lo puedes ver en las imágenes. El aceite se ha convertido en una pasta dura y negra y ha destrozado el motor

Ahora ya sabes lo que pasa si no cambias el aceite del motor de tu coche. No olvides realizar un buen mantenimiento de tu vehículo y cambiar el aceite siguiendo los periodos que recomiende el fabricante, utilizando siempre aceites de calidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.