Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cuál es mejor familiar, Audi A6 Avant o Mercedes Clase E State?

Batalla por ser el familiar del mercado: espacio, confort y calidad

En este vídeo os mostramos la comparación entre el Audi A6 Avant y Mercedes Clase E State. El duelo por ser el mejor familiar Premium del mercado, ¿cuál ganará?

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

Sin duda estos dos modelos están a la cabeza de los familiares con mayor calidad, lujo y confort del mercado. El Audi A6 Avant y Mercedes Clase E State están muy parejos en casi todos los aspectos, pero en cuestión de practicidad y confort encontramos alguna diferencia. ¿Qué familiar es mejor, Audi A6 Avant o Mercedes Clase E State?

VÍDEO: Comparativa Audi A6 2018 contra BMW Serie 5, ¿cuál es mejor?

Audi A6 Avant vs Mercedes Clase E State

Ambos coches presentan dimensiones, equipamiento y mecánica muy similares. El familiar de Mercedes mide 1,47 metros de alto,1,85 metros de ancho y 4,93 metros de longitud. Por su parte el Audi mide 1,49 metros de alto, 1,79 metros ancho y 4,94 de longitud. Sus medidas son casi idénticas, aunque en las plazas traseras el A6 Avant es más espacioso.

VÍDEO: Comparativa Audi A6 2018 contra BMW Serie 5, ¿cuál es mejor?

En la zona de carga, el Clase E State gana puntos. Cubica 640 litros de maletero, llegando a ser de 1.820 litros si abatimos la fila de asientos trasera. Además, puede cargar 576 kg un 10% más que su rival. El Audi A6 Avant, en cambio, ofrece una capacidad de entre 565 y 1886 litros, y aguanta un peso de 489 kg.

En cuento a la mecánica de ambos coches, es muy similar. El Mercedes Clase E State monta un 2,0 litros 4 cilindros turbo con 194 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y con una velocidad máxima de 235 km/h. El Audi A6 Avant lleva un 2,0 litros 4 cilindros turbo de 204 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza los 241 km/h de velocidad punta.

Mira esto: VÍDEO: Duelo premium, Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

El A6 es más ágil y tiene una respuesta más dinámica. Sin embargo, el Clase E es imbatible en confort gracias a su suspensión neumática con la que puedes recorrer cientos de kilómetros sin despeinarte.

Los dos familiares son de alto nivel, con unas prestaciones y una calidad en materiales y acabados premium. El Mercedes Clase E State es más espacioso y, gana en confort y precio. El Audi A6 Avant es más dinámico y presenta un interior más tecnológico.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.