Logo Autobild.es

VÍDEO: Comparativa Audi A6 2018 contra BMW Serie 5, ¿cuál es mejor?

Duelo por ser la mejor berlina de lujo del mercado

Ya está aquí la lucha de titanes: BMW Serie 5 vs Audi A6 2018. Son dos clásicos entre las berlinas premium y aunque en los últimos años el Serie 5 llevaba algo de ventaja, Audi ha presentado su nuevo A6 y las cosas pueden haber cambiado. Hemos podido montarnos al volante de estas dos berlinas de lujo y aquí, en AUTOBILD te traemos la comparativa. 

No te pierdas: Los 3 peores rivales del Audi A6 2018

En este vídeo, se dan cita dos grandes conocidos. El BMW es el 530 d, lleva propulsión trasera y tiene 265 CV de un seis cilindros en línea. Por su parte, el Audi monta un tres litros V6 y 286 CV bajo el capó, y estrena nombre: 50 TDI. 

VÍDEO: Comparativa Audi A6 2018 contra BMW Serie 5, ¿cuál es mejor?


El Audi A6 2018 renovado en diseño y tecnología 

El Audi A6 2018 llega más deportivo que nunca. La generación anterior tenía 7 años, y se estaba quedando rezagado respecto al Serie 5. La nueva berlina Premium de Audi mide 4,94 metros de largo, 1,89 de ancho sin espejos y 1,46 de alto. Es muy espacioso para el conductor y sus pasajeros, y dispone de 530 litros de maletero. 

Ya en movimiento, el A6 es todo un lujo. Su tracción integral hace que disfrutes aún más de su conducción y sus piezas de aluminio absorben cualquier irregularidad en el asfalto. Su velocidad punta está limitada a los 250 km/h y coge los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos.  

Estéticamente este nuevo A6 recuerda mucho a su hermano mayor, el Audi A8. Renovado por completo muestra una imagen más deportiva con una enorme parrilla, 20 centímetros más grande que la de su antecesor, unos faros LED más afilados que le dotan de un aspecto más agresivo y unas llantas de 21 pulgadas. 

Al volante de la berlina de los cuatro aros, nos adentramos en el mundo tecnológico. Equipa el la instrumentación difital, algo que no es nuevo en la marca, pero si lo son sus dos pantallas táctiles situadas en la consola central. Y cómo suele ser habitual en Audi, el confort y los acabados son difíciles de superar ofreciendo una calidad sublime. 

BMW Serie 5, continúa la vieja escuela 

El Serie 5 salió al mercado en 2017 también mide 4,94 de largo y de ancho son 1,87 metros sin espejos. Comparten espacio en el maletero con 530 litros. El habitáculo delantero es muy espacioso, aunque en la parte de atrás adultos muy altos pueden tener el espacio algo justo. 

La berlina de BMW no presenta grandes novedades estéticas ni tecnológicas. Destacan los riñones más anchos que integran mejor los faros LED. Pero lo que mantiene, es su tracción trasera y su motor de seis cilindros en línea que hace disfrutar al máximo de su conducción. 

¿Cuál de los dos es mejor? No podemos decidirlo tan fácil, lo que está claro es que el Audi A6 2018, es un coche de nivel superior, y que ambas berlinas en están en lo más alto del pódium actualemente. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.