Logo Autobild.es

VÍDEO: Una cosa es hacer drift y otra conducir de lado como este conductor

Debería pasarse por el taller...

Drifts ya habrás visto unos cuantos. Pero en este vídeo va a ver lo que es conducir un coche de lado y no un rato… si no todo el tiempo. Para flipar. 

No te pierdas: VÍDEO: Sí, lo que ves derrapando en nieve es un Tesla Model 3

Hacer un buen derrape, poner el coche de lado quemando rueda mola mucho sí, pero es muy distinto a lo que hace este conductor. No acelera ni coge inercia y tira de freno de mano para poner el coche de lado… no. Es que su coche tiene las ruedas torcidas y el conduce de lado desde que arranca hasta que aparca. No hacer esto en casa... Es otro nivel. 

Conducir de lado a veces no es tan divertido 

Tiene los ejes girados y, por lo tanto, aunque quiera ir recto las ruedas del coche están torcidas… Parece que este derrapando todo el tiempo mientras circula tan normal por la ciudad. Este hombre debería plantearse hacerle el paralelo a su coche, porque esto no es normal. 

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Lo bueno, es que no necesitas un motor potente, con cambio manual y tracción trasera para poner el coche de lado. Y te vas a ahorrar mucho dinero en neumáticos. Esta es la forma más sencilla de poner el coche de lado, pero no la más recomendada. 

Formula Drift

El efecto óptico que provoca es como si estuviese conduciendo sobre nieve o una superficie helada. El coche desliza de forma lateral por el asfalto, no circula en línea recta como todos los coches del mundo. Una cosa es no llevar las ruedas perfectamente alineadas y otra conducir de lado porque las ruedas están completamente torcidas. 

Te interesa: VÍDEO: Si tienes un Toyota Supra 2019 podrás derrapar así

El sueño de todo apasionado el drift… conducir eternamente de lado. No, obviamente esto es peligroso para el tráfico porque el volante no va recto y el control del vehículo es mucho más difícil. Pero, sin duda, es algo muy sorprendente de ver por la carretera. Una cosa es hacer drift y otra conducir de lado como este conductor.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.