Logo Autobild.es

Vídeo: CorteX Mustang de 1966 vs Shelby Mustang GT350R

CorteX Mustang vs Shelby Mustang GT350R
El CorteX Mustang de 1966 se enfrenta al Shelby Mustang GT350R en circuito. Dos vehículos, seis generaciones y más de 50 años de diferencia entre ambos.

No te pierdas: Jay Leno nos da una vuelta en su Shelby Mustang GT350R

El CorteX Mustang de 1966 se enfrenta al Shelby Mustang GT350R en el último vídeo de los compañeros de Motor Trend. Entre ambos Ford Mustang hay un abismo de diferencia. La primera generación contra la sexta y más reciente, así como más de 50 años de diferencia entre los lanzamientos originales de ambos vehículos. Sin embargo, el pony car clásico esconde un secreto a voces que ya habrás podido averiguar.

Este Mustang ha estado en posesión del mismo propietario durante más de 50 años, pero apenas es reconocible con su estado original. De hecho, casi todos los componentes originales han sido eliminados para dar paso a componentes de alto rendimiento que convierten al muscle car en toda una máquina efectiva para los circuitos, aunque aún es legal para ser conducido en la vía pública. 

Mientras que el Shelby Mustang GT350R incluye uno de los mejores motores que jamás haya salido de Estados Unidos, el Mustang de 1966 en cuestión realmente equipa un motor LS7 de General Motors. Aunque esto resulte extraño, el bloque LS7 es sinónimo de fiabilidad, así como de capacidad para soportar un fuerte exceso de trabajo y cifras elevadas de potencia y par motor. Para ver cuál va mejor en la pista, dale al Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.