Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿conoces el efecto pasillo? Hazlo, puedes salvar vidas

Colaborar con los vehículos de emergencia puede salvar vidas

¿Conoces el efecto pasillo? Es una situación del tráfico en la que debes colaborar con los vehículos de emergencia para facilitar su trabajo. Hacerlo, puede salvar vidas. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Si estas en el coche y escuchar la sirena de un coche de policía, de ambulancia o de bomberos, debes saber que es el efecto pasillo. De lo contrario, estarás entorpeciendo su labor. Cuando te encuentras un vehículo prioritario, debes colaborar. Y esta es la forma correcta. 

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

El efecto pasillo para salvar vidas

Cuando escuchas o ves a un coche de emergencias en acción y te encuentras en una situación de tráfico denso o atasco, debes hacer el efecto pasillo. ¿En qué consiste? Muy fácil. Tienes que pegarte lo máximo posible al extremo, ya sea a izquierda o derecha, según en carril te encuentres. para dejar un espacio en el medio libre para que circule el vehículo de emergencia. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

El vídeo es el mejor ejemplo de cómo debes actuar en esa situación. En cualquier circunstancia del tráfico, siempre que veas a un vehículo prioritario debes ayudarle a pasar, pero cuando haya un atasco o no tengas hueco para quitarte, entonces debes hacer el efecto pasillo. Cómo puedes ver, estos bomberos circulan con mucha más facilidad gracias a la colaboración de los vehículos de la carretera. 

Haciéndolo de forma correcta y colaborando puedes llegar a salvar vidas. Cuanto antes lleguen al lugar de la emergencia, mejor para todos. Piensa que podrías ser tú el afectado. Tan sólo tienes que echarte a un lado y dejar hueco libre. Es sencillo. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Pegasus también sabe controlar la velocidad de las motos desde el aire

Si no se hace de forma correcta o directamente, no se hace. Estarás ralentizando al vehículo y perjudicando a otras personas. De ahí la importancia de conocer el efecto pasillo y hacerlo cuando sea necesario. Colaborar en esos momentos es clave en una situación de emergencia. 

Y además