Logo Autobild.es

VÍDEO: Pegasus también sabe controlar la velocidad de las motos desde el aire

Cuidado, Pegasus nos vigila...

¿Sabías que el helicóptero Pegasus también es capaz de controlar la velocidad de las motos desde el aire? En este vídeo tienes la demostración. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Que Pegasus es una de los mayores ayudas de las que dispone la Dirección General de Tráfico para controlar nuestras carreteras ya lo sabíamos, (hablamos de un helicóptero con cámaras de alta precisión) pero, que también puede controlar la velocidad de un motorista desde el aire, lo eleva a otro nivel. 

VÍDEO: Pegasus caza a esta furgoneta wassapeando con el móvil. ¡Multaza!

 

Así controla Pegasus la velocidad a la que circulas

Puede que tú seas uno de los que este fin de semana se ha desplazado a Jerez, al circuito Ángel Nieto, para disfrutar de un Gran Premio de motos al solecito. Pues bien, debes saber que la DGT puede calcular desde el aire a qué velocidad circulas con tu moto por la carretera y multarte si sobrepasas los límites. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Este motorista circulaba a 142 km/h, lo que son 22 km/h más de lo que permiten nuestras autopistas, limitadas a 120 km/h. Con motivo de la jornada de motos, tráfico ha intensificado el control de conductas peligrosas y antirreglamentarias desde tierra y aire. Y aquí, tienes la prueba de ello. 

La infracción de este motorista será sancionada con una multa económica de 100 euros, que se rebajará al 50% si se paga en un plazo de 20 días naturales y no tendrá ninguna retirada de puntos, ya que el exceso de velocidad es leve. 

No te pierdas esto: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

Bajo el lema “deja la velocidad para el circuito”, la DGT pretende concienciar a los motoristas para que no conduzcan de una forma temeraria sobre el asfalto, y dejen las emociones fuertes para aquellos lugares donde está permitido. Así que, si vas a las motos, no sobrepases los límites, porque Pegasus puede controlarte desde el aire

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.