Logo Autobild.es

VÍDEO: Configura tu Lamborghini Lanzador en un mundo digital

La marca de superdeportivos nos enseña el configurado del Lamborghini Lanzador.

Configura tu Lamborghini Lanzador en un mundo digital. La marca de superdeportivos nos enseña el configurado del Lamborghini Lanzador, uno de los conceptos más interesantes de los últimos años, en Roblox, una plataforma de videojuegos. De esta forma puedes experimentas toda la emoción de la marca sin que el modelo sea todavía una realidad.

“Conducir un Lamborghini Lanzador es una experiencia de otro mundo. Por eso lo trajimos a Roblox”, decía la marca para explicar el vídeo que tienes encabezando estas líneas. La misma Lamborghini presentaba en la Monterey Car Week el prototipo del Lanzador, “un adelanto visionario del próximo modelo anunciado por la empresa”. El lanzamiento está previsto para 2028, y según la misma Lamborghini el prototipo “representa un paso significativo hacia la descarbonización y la electrificación anunciadas en 2021 como parte de la estrategia Direzione Cor Tauri”.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y el nuevo Lanzador recuerda al Urus pero poco tiene que ver con él. Se trata de un Gran Turismo 2+2, deportivo que destaca por su diseño futurista. Cuenta con el inconfundible ADN de Lamborghini. Stephan Winkelmann, presidente y director general de Automobili Lamborghini, contaba en su momento: “Con este prototipo inauguramos un nuevo segmente de vehículos: el Ultra GT, que ofrecerá a los clientes una experiencia de conducción nueva e inigualable, propia de Lamborghini, gracias a las tecnologías de vanguardia”.

Poco se sabe sobre su esquema de motorizaciones, aunque teniendo en cuenta que es el primer coche eléctrico que tendrá la marca, podemos esperar una configuración bimotor con un motor en cada eje. Se asienta sobre la arquitectura SSP, una plataforma que puede montar opciones con tres y hasta cuatro motores eléctricos. El máximo teórico de potencia son nada menos que 1.700 CV. Sobre su batería, tampoco se sabe demasiado. Aunque muchos aseguran que el coche tendría una autonomía máxima de 560 kilómetros.

Prueba del Lamborghini Lanzador

El propio Stephen Winkelmann, decía que el rango mínimo que se podían permitir en 2028 eran 300 millas, lo que son unos 480 kilómetros. Si tenemos en cuenta la plataforma SSP, el coche sería capaz de tener cargas ultrarrápidas, pasando del 10% al 80% en apenas 12 minutos.

Este configurador está disponible en Roblox, una plataforma de videojuegos multijugador y de creación de videojuegos en línea. En esta plataforma los usuarios pueden crear y compartir sus propios mundos virtuales con el sistema de creación de juegos llamado Roblox Studio. Se trata de una aplicación que te permite crear tu propio juego en Roblox y publicarlo para conseguir fondos monetarios tanto la moneda del juego como en la vida real. Una revolución que cuenta con más de cinco millones de creadores de juegos y más de 200 millones de jugadores activos. Aquí es donde podrás jugar y configurar el Lanzador.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.