Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Este conductor de furgoneta es todo un peligro al volante

Las distracciones son la principal causa de accidentes, distracciones como estás

En el coche sólo hay que centrarse en hacer una cosa: conducir. Este conductor de furgoneta es todo un peligro al volante y si no mira lo que va haciendo mientras circula. 

No te pierdas: VÍDEO: Increíble que a estas alturas, Pegasus siga viendo cosas así

Los datos hablan por sí solos. El 80% de los accidentes están provocados por las distracciones al volante. Es la principal causa de víctimas cada año y de accidentes graves. Por eso, es tan peligroso lo que va haciendo este conductor de furgoneta. La oficina en casa, los papales se miran en parado y una vez inicias la marcha, sólo debes prestar atención a conducir. 

El peligro de las distracciones 

Este conductor de furgoneta es todo un peligro al volante porque está planificando y gestionando el trabajo mientras conduce. Aparta la mirada en numerosas ocasiones de la carretera y, además, para rematar, utiliza el teléfono móvil. Un pack completo de lo que no hay que hacer. 

Mira esto: VÍDEO: Le pillan haciendo un cubo de Rubik mientras conduce

Los accidentes por distracciones, no sólo son la principal causa, si no también los más graves. Son choques en los que el conductor no tiene tiempo de reacción por no estar mirando a la carretera. Al no poder reaccionar y minimizar los daños, las consecuencias siempre de mayor gravedad. 

Pillada Pegasus

Cuando nos distraemos al volante, recorremos metros y metros a ciegas poniendo en riesgo a terceras personas, como peatones u otros vehículos. Y este conductor de furgoneta está usando el móvil, moviendo y mirando papeles y cogiendo el volante con una mano. 

Te interesa: VÍDEO: Pegasus caza a este camión con un menor tumbado con el móvil en el asiento del copiloto

Es una imprudencia que provoca el mayor número de los accidentes y contra el que debemos luchar. Menos mal que Pegasus le va a cazado y se va a llevar una buena multa… A ver si empieza a gestionar los papeles en parado sin poner en riesgo a nadie. Este conductor de furgoneta es todo un peligro al volante. 

Más:

DGT

Y además