Logo Autobild.es

Vídeo: conductor evita brutal accidente entre dos coches justo delante

conductor evita acciente
Un conductor evita un brutal accidente entre dos coches justo delante de él con unos reflejos que bien le han valido para evitar un gran disgusto.

Cuando el clima no es ideal para conducir, reducir la velocidad puede no ser siempre los suficiente para mantenerte a salvo. También debes vigilar al resto de conductores que pueden perder el control de sus coches y poner en riesgo tu propia integridad. Este es el escenario que se encontró el protagonista del siguiente vídeo, un conductor que evitó un brutal accidente entre dos coches justo delante de él.

No te pierdas: Así se comporta un coche con óxido en caso de accidente

Todo sucedió en Nueva Zelanda, entre Auckland y Whangarei, donde el conductor del vehículo que lleva una de las famosas dash cam se encontró con una situación en la que sus reflejos, podemos decir, le salvaron de acabar muy mal. Como apreciarás en el vídeo, un accidente que tuvo lugar justo entre el coche que le precedía y otro que circulaba en sentido contrario e invadió su carril, puso en riesgo su seguridad de no ser por unos excelentes reflejos.

Un brutal accidente y unos buenos reflejos

“Decidí no adelantar al Nissan plateado que iba delante debido al mal clima y las condiciones de la carretera, así como por los accidentes sucedidos anteriormente en esta sección de la carretera. Un Ford Falcon gris que circulaba hacia el sur perdió el control en la carretera mojada y se desvió hacia el coche que tenía enfrente. Los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados y gravemente heridos, y requirieron ser rescatados por los bomberos. Ambos conductores se han recuperado del accidente”, declaraba el protagonista del vídeo.

Aunque desconocemos las causas por las que el Ford perdió el control y acabó empotrándose contra el Nissan que circulaba en sentido contrario, lo más probable es que un exceso de velocidad unido a las malas condiciones de la vía debido al clima lo provocaron. La buena noticia es que ambas partes involucradas en el incidente se han recuperado de sus lesiones, mientras que el coche que llevaba la cámara lo podemos ver al principio del vídeo circulando más pegado al de delante, algo que corrigió y le bastó para evitar este brutal accidente. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.