Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el pequeño Toyota Aygo X?

Con menos de cuatro metros.

¿Cómo de seguro es el pequeño Toyota Aygo X? Y es que se trata de un SUV de bolsillo por sus medidas. El modelo mide 3,7 m de largo, lo que supone 23,5 cm más que el Aygo, mientras que su distancia entre ejes se queda en 2,43 metros. Dada sus dimensiones, ¿es capaz de proteger de la misma forma a sus ocupantes? Vamos a averiguarlo.

Como el resto de los participantes a las pruebas de EuroNCAP, el crossover japonés se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. De la misma forma, han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Toyota Aygo X Cross logra cuatro estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Recibe un 78% en seguridad en adultos, y un 78% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 74% a los peatones y recibe una puntuación de más de un 80% en sistemas de seguridad.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.