Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Cómo es de seguro el BMW Serie 3 2020? Te lo contamos

¿Tan seguro cómo debería?

Te hemos contado todos los detalles del BMW Serie 3 2020, pero, ¿sabes cómo es de seguro? En este vídeo se somete a las pruebas de seguridad EuroNCAP. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el BMW Serie 3 Touring 2019, detalle a detalle

BMW ha lanzado la séptima generación de su buque insignia, del modelo más vendido de la marca, el BMW Serie 3. Renueva su diseño, tiene una oferta de motores más eficiente, se actualiza en tecnología, y mantiene ese dinamismo y confort tan distintivos del modelo del fabricante alemán. Y en este vídeo, te vamos a demostrar cómo es de seguro el BMW Serie 3 2020

VÍDEO: El BMW Serie 3 2019 a examen, esto es lo que nos parece

Máxima calificación 

El BMW Serie 3 2020 ha obtenido la máxima nota posible por parte de la EuroNCAP: sí, ha logrado las 5 estrellas. Con esta valoración iguala en materia de seguridad a sus rivales directos el Mercedes Clase C y el Audi A4, ambos con la máxima calificación posible.  

Te interesa: VÍDEO: BMW Serie 1 2019, exhibición de seguridad

Pero, además de las 5 estrellas, el BMW Serie 3 2020 ha demostrado ofrecer un 97% de seguridad para los pasajeros adultos y un 87% para los pasajeros infantiles, unos porcentajes realmente altos. Para ello, se ha sometido a los distintos crash test de la EuroNCAP con choques laterales y frontales contra objetos deformables o rígidos a distintas velocidades. 

Respecto a los sistemas de seguridad que incorpora el nuevo Serie 3, ha obtenido un 76% de eficacia en el asistente de cambio de carril y un 87% en el asistente de frenada de emergencia ante peatones, ciclistas u otros vehículos, incluso por la noche con visibilidad reducida. 

En resumen, si estabas pensando comprarte un BMW Serie 3 2020, debes saber que es uno de los coches más seguros de su segmento. Ahora, tendrás que decidir por otros aspectos, cómo el diseño, rendimiento o tecnología… pero, a bordo del nuevo BMW Serie 3, circulas con total seguridad. Un coche de 5 estrellas.