Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cómo es el interior de una llanta de 25.000 euros de un Bugatti Veyron?

llanta bugatti veyron

¿Cómo es el interior de una llanta de 25.000 euros de un Bugatti Veyron? Si te lo estabas preguntando, han cortado una por la mitad para averiguarlo.

Las llantas son un componente esencial en la construcción de un vehículo, ya que es la pieza que entra en contacto a través del neumático con el asfalto. En los vehículos de Bugatti cumplen la misma función que en cualquier otro coche, pero son mucho más caras de lo habitual. Hoy vamos a resolver una curiosidad: ¿cómo es el interior de una llanta de 25.000 euros de un Bugatti Veyron?

No lo vamos a resolver nosotros, por supuesto, pero hemos encontrado un vídeo donde se le da respuesta a esta cuestión. El vídeo en cuestión pertenece al canal de YouTube Waterjet Channel, donde emplean un chorro de agua a presión para cortar diferentes objetos, sin importar cuál sea su valor, solo por el afán de descubrir qué se esconde en su interior.

¿Cómo es el interior de una llanta de 25.000 euros de un Bugatti Veyron?

En esta ocasión, el objeto elegido es una llanta de Bugatti Veyron, una pieza que nueva tiene un valor de hasta 40.000 euros, pero que en el mercado de segunda mano se pueden vender por unos 25.000 euros, o 35.000 euros si cuenta con el neumático especialmente diseñado por Michelin para el Veyron.

Las llantas del Bugatti Veyron las fabrica el especialista OZ Racing exclusivamente para este modelo. Se escanean con rayos X en cada revisión y, una vez se han equipado dos juegos de neumáticos, Bugatti recomienda reemplazar las llantas, una operación que tiene un coste de más de 100.000 euros.

Volviendo al vídeo, podemos ver que basta con 10 minutos de agua a alta presión para cortar la llanta en dos secciones de diferente tamaño, incluyendo el neumático que, por suerte, es de 2016 y está bastante deteriorado.

El interior es igual al de cualquier otra llanta de aluminio, pero Bugatti equipa cada rueda con un aro de plástico que evita que el neumático se deforme en caso de pinchazo llegando a dañar las carísimas llantas. Esta es su única particularidad. No te pierdas el vídeo para tener una mejor perspectiva de cómo es el interior de una llanta de 25.000 euros de un Bugatti Veyron.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.