Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es cómo hay que circular por una rotonda, ¡no cuesta nada!

Si las rotondas te suponen un problema en la carretera, mira este vídeo para saber cómo actuar cuando entras en una

¿Sabes cómo salir y entrar en las rotondas de manera correcta? La respuesta sea sí o no, échale un ojo a este vídeo de cómo circular por una glorieta de la DGT. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus caza a este BMW X5 M a 223 km/h en la AP7

Con el tiempo vamos incorporando manías y dejes a nuestra forma de conducir. En algunos casos no pasa nada, pero en otros pueden suponer un verdadero incordio para los demás conductores. Las rotondas son lugares comunes de incidentes y la mayoría de veces provocados por circular de una manera incorrecta. 

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Hacer las cosas bien no cuesta tanto 

Sabemos que las glorietas pueden ser una pesadilla para muchos conductores. Son una fuente de accidentes y situaciones incomodas al volante, pero todo tiene un claro origen: casi nadie tiene claro cómo hay que circular por una rotonda. En este vídeo de la Dirección General de Tráfico te va a quedar muy claro. 

Mira esto: VÍDEO: pillada monumental de Pegasus a un Porsche 911 cuando iba a 200 km/h

Pero no te preocupes, porque es mucho más fácil de lo que puede parecer. Las normas son claras. Siempre tiene preferencia el coche que circular por dentro de la rotonda. Una vez dentro utiliza los intermitentes para cambiar de carril, seguir o salir de la glorieta, y, por último, es obligatorio salir por el carril exterior. 

Esta es la teoría, sólo hay que tenerla clara cuando conducimos y ‘voilá’, solucionados los problemas. Sin embargo, existen ciertas situaciones en las que hay que hacer excepciones. Si vamos a realizar un cambio de sentido o nuestra salida es de las últimas dentro de la rotonda, podemos entrar por un carril central siempre y cuando, al final, salgamos por el exterior. 

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Así que sencillo. Pon mucha atención, colabora con el resto de conductores, utiliza en todo momento los intermitentes para señalizar tus movimientos y abandona la glorieta por el carril exterior. Está prohibido cruzarse media rotonda para tomar una salida, una práctica, que por cierto, es muy frecuente. Así es cómo hay que circular por las rotondas. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.