Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es como se las gastan los drifters, mira qué juego de pies tan maravilloso

¡Te vas a quedar hipnotizado!

El mundo del drift cada vez tiene más adeptos. La disciplina que se originó en Japón en la década de los setenta disfruta de gran popularidad entre los amantes a los coches, y a pesar de no contar con tantas pruebas en nuestro país como sí encontramos de otras disciplinas su fama ha crecido como la espuma. Por ello os va a encantar ver cómo se las gastan los drifters, ¡mira qué juego de pies tan maravilloso!

En los años setenta un grupo de apasionados a los coches, en su mayoría pilotos de competición, utilizaban una técnica peculiar para bajar los puertos de montaña a alta velocidad. Esta técnica evitaba posibles salidas de carretera, además de que cubrir los espacios para que ningún piloto le adelantara. Keiichi Tsuchiya lo hacía de forma particular, una técnica que pronto otros quisieron imitar.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Y ahí encontramos los orígenes del drift, una técnica nada sencilla como bien muestra el vídeo. El piloto parece que juega con los pies como un trilero busca engañarte moviendo rápidamente sus manos. La mayoría del tiempo juega con el acelerador y el embrague, utilizando el freno de mano para provocar la deriva. Aunque en ocasiones vemos como pisa el freno de pedal con el pie derecho. ¡Qué locura!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.