Logo Autobild.es

Vídeo: un Citroën AMI vuelca en la famosa curva del Circuito de Mónaco

accidente citroen ami

En el siguiente vídeo podrás ver cómo fue el accidente en el que un Citroën AMI eléctrico volcó en la famosa curva del Circuito de Mónaco de Fórmula 1.

Comprometer la estabilidad de un vehículo es tan sencillo como tratar de tomar una curva a una velocidad por encima de los límites del coche. Los resultados más probables serán, en el mejor de los casos, un subviraje o sobreviraje, o, en el peor de los escenarios, acabar volcando. 

El conductor de este Citroën AMI descubrió por las malas lo fácil que puede resultar volcar cuando trató de pasar la famosa curva del Circuito de Mónaco muy por encima de la velocidad máxima a la que es capaz de circular el pequeño coche eléctrico francés en una curva con ese ángulo.

Citroën AMI vs Opel Rocks-e, ¿existen diferencias entre ellos?

Un Citroën AMI vuelca en la famosa curva del Circuito de Mónaco

El vídeo que ilustra este artículo captó el momento exacto en el que se produjo en incidente. En primer lugar, podemos ver al conductor del Citroën AMI a una gran velocidad (para ese vehículo) antes de recorrer la curva en sentido ascendente. Aunque no teníamos grandes esperanzas de que lo acabara logrando, en realidad traza el giro con relativa efectividad.

Sin embargo, cuando trata de afrontar la curva en sentido descendente no tiene en cuenta que la velocidad será mayor y que es muy probable que las diminutas ruedas del Citroën eléctrico, unido a una carrocería alta y a un peso de solo 470 kilos, impidan que consiga con éxito superar el obstáculo.

Finalmente, el AMI, que solo mide 2,4 metros de largo y 1,39 metros de ancho, y tiene un interior donde caben dos pasajeros, acaba volcando sobre el costado derecho a la vez que desliza sobre el pavimento y golpea con el techo el bordillo exterior de la famosa curva del Circuito de Mónaco. Por suerte, ninguno de los espectadores resultó herido en el incidente, a pesar de su proximidad al lugar.

El Citroën AMI es un cuatriciclo ligero (L6e) que en España se puede conducir con el carné AM desde los 15 años. Es totalmente eléctrico, tiene 6 kW (8,2 CV) de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h al mismo tiempo que homologa hasta 75 kilómetros de autonomía por carga. El precio es de 8.990 euros (7.990 euros con el descuento del Plan MOVES III).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.