Logo Autobild.es

El Citroën AMI se viste de coche de policía

citroen ami coche policia

Trabajará en la isla de Jalki, Grecia.

Nada que ver con Dubái, ¿verdad? Y es que, cuando tratamos el tema de los coches de policía solemos referirnos a deportivos que han entrado a formar parte de la flota de algún cuerpo de seguridad, y suele ser el de ciudades de los Emiratos Árabes Unidos. En este caso es todo lo contrario, pues el Citroën AMI se ha vestido de coche de policía y su apariencia es de todo menos deportiva.

Los nuevos coches de la Policía Nacional

Eso sí, es el mejor aliado para la ciudad, algo que no puede ofrecer un Lamborghini, Ferrari o Bugatti, por supuesto. El AMI es todo “un hacha” en ciudad, y sabe desenvolverse en todo tipo de situaciones, con calles estrechas, baches o esquinas difíciles de cruzar. Y por todo ello y más y lo han elegido en la isla de Jalki, Grecia, situada en el mar Egeo.

citroen ami coche policia

Vincent Cobée, CEO de Citroën , decía: “Estamos muy orgullosos de contribuir a la transformación de la isla Jalki en una isla autónoma, inteligente y sostenible”. Igualmente, señalaba que espera que tanto las autoridades públicas como los vecinos “aprovechen al máximo los vehículos eléctricos”, unos vehículos que estarán presentes en la isla. 

Como sabéis, el modelo cuenta con una batería de 5,5 kWh, lo que le da una autonomía de 70 kilómetros. Sin duda se trata de una distancia muy corta, aunque teniendo en cuenta la zona donde trabajará parece suficiente para afrontar sus tareas del día a día. Citroën ha suministrado seis vehículos a las autoridades locales, con un contrato de leasing durante 48 meses. Según el acuerdo, la marca volverá a comprar los coches de nuevo, pero los donará a las mismas autoridades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.