Logo Autobild.es

Vídeo: carrera de aceleración entre todas las generaciones del BMW M3

carrera aceleracion generaciones bmw m3

En el siguiente vídeo podrás asistir a una interesante carrera de aceleración que enfrenta a todas las generaciones del BMW M3, desde el E30 hasta el G80.

Casi 40 años de evolución dan para mucho. En el mercado del automóvil, esas cuatro décadas pueden significar incluso triplicar la potencia, duplicar las prestaciones y multiplicar por cuatro el precio. Un buen ejemplo que muestra cómo evoluciona un mismo modelo a lo largo de tantos años es la carrera de aceleración que enfrenta a todas las generaciones del BMW M3.

El último vídeo publicado en el canal de YouTube de Carwow muestra una carrera de aceleración en el que participan todas y cada una de las generaciones del M3, desde el modelo original, el E30 lanzado al mercado en 1986, hasta el M3 actual, el G80 que aterrizó a finales del año 2020.

El BMW M3 Touring es mejor que el Audi RS4, según Chris Harris

Carrera de aceleración entre todas las generaciones del BMW M3

Antes de que veas el vídeo, déjame que te hable acerca de las especificaciones de cada modelo. Empezando por el BMW M3 E30, esta versión equipa un motor de gasolina atmosférico de 2.3 litros y cuatro cilindros en línea con 200 CV y 240 Nm de par gestionados por un cambio manual de cinco velocidades que envía la potencia al eje trasero. Pesa 1.275 kilos.

A continuación, el BMW M3 E36. En este caso, el motor es un seis cilindros en línea de aspiración natural y 3.2 litros que desarrolla 321 CV de potencia y 350 Nm de par. Equipa un cambio manual de seis velocidades y tracción trasera, con un peso de 1.460 kilos.

El BMW M3 E46 es el siguiente en la evolución natural del icónico deportivo alemán. Comparte motor con el M3 E36, pero en este caso la potencia asciende a 343 CV, mientras que el par motor se sitúa en 365 Nm. También tiene cambio manual de seis velocidades y tracción trasera, pero su peso se sitúa en los 1.495 kilos.

En el caso del BMW M3 E92, el motor elegido es un V8 de aspiración natural y 4.0 litros que desarrolla 420 CV de potencia y 400 Nm de par, los cuales están gestionados por un cambio manual de seis velocidades conectado a las ruedas traseras. El peso en el E92 alcanza los 1.580 kilos.

El BMW M3 F80 fue el primer M3 con motor sobrealimentado. La mecánica elegida volvió a ser un seis cilindros en línea, pero en este caso de 3.0 litros y con dos turbocompresores. La unidad del vídeo es un M3 Competition de 450 CV con 550 Nm de par, cambio automático de doble embrague y tracción trasera. El peso, en este caso, es de 1.595 kilos.

Por último, la nueva generación del modelo, el BMW M3 G80. El motor es un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par. Cuenta con un cambio automático con convertidor de par y tracción trasera. Sin embargo, también es el más pesado de todos, con un total de 1.730 kilos.

No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.