Logo Autobild.es

Vídeo: carrera de aceleración entre el Hummer H1 y el Suzuki Jimny

hummer-h1-vs-suzuki-jimny
En el siguiente vídeo podrás ver una carrera de aceleración entre el Hummer H1 y el Suzuki Jimny. Es probable que no veas muy a menudo estos dos coches compitiendo.

Es muy poco probable que veas vehículos todoterreno enfrentándose en carreras de aceleración. Por norma general, éste no suele ser su hábitat natural, ya que están diseñados para superar obstáculos fuera de la carretera, enfrentarse al barro y desafiar las superficies más inestables y resbaladizas del planeta. Sin embargo, hoy podrás ver un vídeo en el que el Hummer H1 y el Suzuki Jimny se enfrentan en una carrera de aceleración.

Un Hummer H1 puede con un Mercedes-AMG G63, un Mitsubishi L200 y un Suzuki Jimny ¡A LA VEZ!

Si bien el nuevo Suzuki Jimny podría atravesar un bosque y sortear la mayoría de los obstáculos, el Hummer H1, un todoterreno derivado de un vehículo militar estadounidense, sería capaz de redecorar el paisaje. Estos dos coches han sido diseñados con grandes dotes off-road, por lo que sus motores no suelen ser muy potentes, ni acelerar muy rápido o alcanzar grandes velocidades.

Carrera de aceleración entre el Hummer H1 y el Suzuki Jimny

Si analizamos cada uno de los adversarios con más detenimiento, podemos ver que el Hummer H1 está impulsado por un motor V8 turbodiésel de 6.5 litros con 197 CV de potencia y 583 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio automático de cuatro velocidades y a un sistema de tracción total que arrastra las 3,6 toneladas de peso que registra sobre la báscula.

Por el contrario, el pequeño 4x4 de Suzuki presenta un planteamiento un tanto diferente, ya que apuesta por un modesto motor de gasolina de 1.5 litros y aspiración natural con 101 CV de potencia y un par motor máximo de solo 130 Nm. También equipa un sistema de tracción total que le otorga una gran maniobrabilidad fuera de la carretera, pero, en este caso, se asocia a un cambio manual de cinco velocidades. Además, su peso es de apenas 1,1 toneladas, o lo que es lo mismo, un 70% menos que el H1.

Primero podrás ver a ambos todoterrenos enfrentarse en una carrera de aceleración con salida desde parado, así como un segundo intento con salida lanzada desde unos 50 km/h. Por último, una prueba de frenada desde 80 km/h buscará detener cada vehículo en la menor distancia posible. No te pierdas este duelo, un David contra Goliat en toda regla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.