Logo Autobild.es

VÍDEO: BYD Dolphin 2023, así es la seguridad de este coche chino según EuroNCAP

Se trata de un modelo eléctrico que cuenta con un diseño muy interesante y busca batir a los coches europeos.

BYD Dolphin 2023, así es la seguridad de este coche chino según EuroNCAP. Se trata de un modelo eléctrico que cuenta con un diseño muy interesante y busca batir a los coches europeos. Está equipado con la nueva BYD e-Platform 3.0 diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos puros, un coche que se ha sometido a pruebas de impacto con el organismo privado EuroNCAP.

“La sofisticada silueta de su carrocería, combinada con unas líneas de carácter afiladas y fluidas, muestra un diseño elegante y distintivo que acompaña a su sistema de propulsión 100% eléctrico”, decía la compañía. “La e-Platform 3.0, que aprovecha al máximo las ventajas de la inteligencia, la eficiencia, la seguridad y la estética, tiene como objetivo mejorar la seguridad y la autonomía de conducción a bajas temperaturas de los vehículos eléctricos nuevos”, concluía.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y con todos estos argumentos el BYD Dolphin parece un coche de lo más interesante. Eso sí, ¿sabemos cómo de seguro es? Pues en los crashtest logra cinco estrellas, destacando en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con todas las estrellas, recibiendo un 89% en seguridad en adultos, y un 87% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 85% a los peatones y recibe una puntuación de 79% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado el modelo eléctrico? Como es habitual, el BYD Dolphin ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de BYD ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.