Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Burnout con el coche a dos ruedas? ¿Qué no? Mira...

Esto es pasarse el juego

Este vídeo para aquellos que quieren ir un paso más allá de un derrape. Se pone a hacer burnout con el coche a dos ruedas… y sí, es de verdad. 

No te pierdas esto: VÍDEO: un burnout visto desde una cámara térmica, simplemente espectacular

Driftar es una de esas cosas en la vida que no tiene nada positivo para el coche, pero que aún así le encanta hacer a todo ‘petrolhead’ que se precie. Es puramente emocional, disfrutar mientras los neumáticos (que has pagado de tu bolsillo) se queman y desintegran en segundos contra el asfalto. Pues bien, este tipo se marca un burnout con el coche a dos ruedas, ¡brutal!

Esto es ir un paso más allá

Hacer un buen derrape no es sencillo. Se necesita mucha habilidad en las manos y los pies al volante, y una serie de requisitos en el coche para poder realizarlo. Pero, poner el coche de lado durante casi un minuto mientras quemas goma es otro nivel. Sólo lo pueden hacer unos elegidos…

Te interesa: VÍDEO: Una cosa es hacer burnout y otra volverse loco como este amigo

Este conductor circula en un BMW Serie 3 y lo pone sobre dos ruedas. Todo el peso sobre uno de los laterales del coche y se pone a hacer burnout y provocar una buena humareda dando gas a tope. El dominio que hay que tener del coche para hacer algo así es brutal. 

Para hacer un buen drift, necesitas un coche con tracción trasera de manera indispensable. Qué además tenga un buen motor y cuántos más caballos de potencia mejor, cambio manual a poder ser (aunque no es tan determinante) y como recomendación, neumáticos baratos para no arruinarte cada vez que te des la alegría de quemar rueda. 

Pero, para marcarse un burnout con el coche a dos ruedas no hay modelo perfecto ni consejos, es una verdadera locura. El coche tiene tracción trasera, se ve como desliza el eje posterior, bastante potencia y cambio manual. Nada de esto ayuda a la hora de poner un coche sobre dos ruedas y hacer lo que hace. Esto es pura habilidad.  

Etiquetas: Vídeo, Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.