Logo Autobild.es

Vídeo: el Bugatti Chiron Pur Sport se prueba en Nürburgring

bugatti-chiron-pur-sport-nurburgring
El Bugatti Chiron Pur Sport se prueba en Nürburgring. La versión más enfocada al circuito del hiperdeportivo de Bugatti ha llegado al circuito más famoso del mundo.

Un Bugatti en el archiconocido Nürburgring Nordschleife siempre es un evento que llama la atención de cualquier amante de los coches. Y es que el Bugatti Chiron Pur Sport se ha probado en Nürburgring, la versión más enfocada a la pista del hiperdeportivo francés, el cual actualmente se encuentra los últimos compases de su programa de desarrollo y pruebas de conducción, y parecen haber reservado el Infierno Verde para el final.

El Bugatti CHIRON Pur Sport se DEJA la piel en el Bilster Berg CIRCUIT

Tras varias semanas de pruebas en varios circuitos y carreteras públicas, el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport se ha dispuesto a enfrentarse a sus últimas pruebas de conducción. En el Ring se está testando el software que controla la dirección, los amortiguadores y el control de tracción. Después de alcanzar el visto bueno en la pista y antes de que entre en producción, todos los sistemas se verificarán para averiguar si trabajan correctamente en la prueba de esfuerzo.

El Bugatti Chiro Pur Sport se prueba en Nürburgring

“Es extremadamente importante para nosotros que el cliente del Chiron Pur Sport sienta instantáneamente el enfoque mucho más radical que estamos adoptando con este coche en términos de dinámica de conducción. Es por eso que estamos ejecutando las pruebas finales para ajustar los sistemas de suspensión y seguridad aquí en el Eifel”, dice Stefan Ellrott, jefe de desarrollo de Bugatti.

El circuito de Nürburgring es exigente a partes iguales tanto para el conductor como para el vehículo, gracias en parte su topografía irregular, su infinidad de curvas y la sección de alta velocidad que comienza en Döttinger Höhe. Ellrott dice que esto lo hace ideal para el Chiron Pur Sport, el cual está “optimizado para la máxima agilidad y velocidad”.

Además de las pruebas en pista, los ingenieros de Bugatti deben asegurarse de que el Chiron Pur Sport también funcione perfectamente en el día a día, y con este fin, utilizan las pruebas en autopista y vías públicas alrededor del famoso circuito alemán. 

La nueva variante del Bugatti Chiron ha sido optimizada para su uso en pista, por lo que se ha instalado una nueva configuración aerodinámica, una suspensión más rígida, una transmisión automática recalibrada con relaciones más cortas, frenos más potentes y neumáticos específicos desarrollados por Michelin. Solo se fabricarán 60 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de 3,2 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.