Bugatti Chiron Pur Sport, edición especial más radical
El Bugatti Chiron vuelve a estar de actualidad. Y lo hace porque la firma gala ha dado a conocer la que es su última edición especial. Se llama Bugatti Chiron Pur Sport, y tiene como principales puntos de reclamo una aerodinámica más trabajada y una cura de adelgazamiento que le resta 50 kilogramos. Todo ello, obviamente, pensado para mejorar el comportamiento dinámico. Eso sí, si quieres una unidad, debes ser rápido y millonario, porque sólo se van a vender 60 unidades al módico precio de 3,2 millones de euros cada una.
El exterior de esta edición del Chiron destaca por dejar a la vista varias partes de fibra de carbono, así como por la presencia de unas tomas de aire más grandes en el frontal. Por su parte, en la trasera tenemos un difusor de aire que cambia respecto al original y que a su vez integra dos salidas de escape fabricadas en titanio de alta resistencia impreso en 3D. La zaga también cuenta con un enorme alerón trasero de 1,9 metros que carece del sistema de despliegue hidráulico con el fin de ahorrar peso. Las llantas, por su parte, son de magnesio ultraligero y tienen un tamaño de 20 pulgadas delante y 21 detrás.
El interior del Bugatti Chiron Pur Sport destaca principalmente por la presencia de dos materiales, Alcantara y fibra de carbono. El primero se encuentra en el volante, en los asientos, en el suelo y en los paneles de las puertas, mientras que el segundo se dispone sobre el túnel central, en el marco del cuadro de instrumentos o en las puertas. Además, la inscripción Pur Sport se ve en los laterales del túnel central y en los reposacabezas.
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El motor de esta versión del Bugatti Chiron es el mismo que el del modelo convencional, es decir un W16 de 8.0 litros capaz de entregar una potencia de 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Eso sí, el corte de inyección se sitúa ahora en 6.900 revoluciones, lo que unido a una caja de cambios automática con las relaciones acortadas mejora su capacidad de aceleración.
Los cambios del Bugatti Chiron Pur Sport que afectan a la dinámica tienen que ver con la suspensión adaptativa, que ahora dispone de unos amortiguadores un 65% más rígidos en la zona delantera y un 33% en la trasera. También se ha modificado el grado de inclinación de la suspensión y se han añadido estabilizadores de carbono. El peso total del coche es de 1.976 kilogramos.
Etiquetas: Superdeportivos
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