Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: el Bugatti CHIRON Pur Sport se DEJA la piel en el Bilster Berg CIRCUIT

1.500 CV en un circuito que es una barbaridad de subidas, bajadas y curvas ciegas

En este vídeo vas a poder ver algo inusual: un Bugatti Chiron Pur Sport se deja la piel en el circuito Bilster Berg, en Alemania, para probar sus límites. Un total de ocho ingenieros, entre ellos el jefe de desarrollo Stefan Ellrott y el jefe de desarrollo de chasis Jachin Schwalbe, han puesto a prueba dos prototipos pre-serie de este Bugatti

Bugatti Chiron Pur Sport

¿Cómo es el circuito Bilster Berg? Puro espectáculo: ofrece 9 giros a la derecha, 10 a la izquierda, 44 cambios de rasante, un 20 por ciento de pendiente positiva y 26 por ciento de pendiente negativa de pendiente, con un cambio de nivel de 70 metros. Todo ello en sus 4.207 metros. 

El reloj Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co tiene un pequeño motor W16

Hablan los jefes

“Esta prueba es crucial para su desarrollo porque el Chiron Pur Sport debe poder ofrecer un rendimiento máximo. Las vueltas en las pistas de prueba son increíblemente importantes aquí ”, dice Ellrott. “Con el Chiron Pur Sport, buscamos un enfoque de desarrollo más extremo y radical. Es el automóvil perfecto para todos aquellos conductores que disfrutan de tomar las curvas al límite y desean sentir una conexión con la carretera ".

Bugatti Chiron Pur Sport

Por eso, por primera vez, el modo ESC Sport + del Bugatti Chiron permite a los conductores experimentados hacer derrapar el Bugatti Chiron Pur Sport mientras están en la pista, controlando la parte trasera con el pedal del acelerador antes de que el ESC se active del todo.

Su motor es una locura: W16

En comparación con el Bugatti Chiron normal, el Pur Sport pesa menos de unos 50 kg, con una carga aerodinámica mayor y un chasis más firme. A esto se agrega una caja de cambios desarrollada con una relación de transmisión un 15% más corta, más un aumento de la velocidad máxima del motor.

Bugatti Chiron Pur Sport, edición especial más radical

"El motor W16 con 1.500 CV y 1.600 Nm de par ahora acelera aún más rápido, proporcionando una experiencia de conducción significativamente más emocional", dice Stefan Ellrott. "La transmisión de doble embrague de siete velocidades funciona a un ritmo ultrarrápido a plena carga".

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti comenzará la producción en serie del Bugatti Chiron Pur Sport (limitado a 60 unidades) en la segunda mitad de 2020. El precio de uno es no menos de 3 millones de euros. 

En cuanto a lo que viene a continuación para estos prototipos: otro conjunto de pruebas de pista en las próximas semanas, solo que esta vez en el famoso Nurburgring Nordschleife.

Si quieres ver más VÍDEOS, haz link en nuestro canal de YOUTUBE de AUTO BILD y ponte a disfrutar.

Y además