Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW X6 M Competition, el SUV se radicaliza

Más potente y con un rendimiento más extremo

El mercado de los SUV no para de crecer, y ahora BMW va un paso más allá con el vídeo BMW X6 M Competition, su versión más radical y deportiva. 

No te pierdas: VÍDEO: Disfruta del BMW X4 M en movimiento, pura potencia

BMW fue el pionero en esta subcategoría de los SUV deportivos. El X6 convencional cuenta con un diseño, una caída del techo tipo coupé y un rendimiento muy deportivo para su peso y tamaño. Ahora, por si tanto el BMW X6, como el X6 M fuesen poco, la marca bávara nos presenta el BMW X6 M Competition, su variante más extrema. 

BMW X6 M Competition: aún más bestia 

En un modelo Competition lo primero es lo primero: el nuevo BMW X6 M Competition esconde bajo el capó un motor V8 de 4,4 litros M TwinPower Turbo que entrega 625 CV de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar los 290 km/h de velocidad punta. 

Te interesa: VÍDEO: BMW Serie 3 Touring 2019, todos los detalles del familiar 

Aparte del motor, cuya potencia se ha estirado al máximo, el SUV deportivo ha sido puesto a punto para ofrecer un rendimiento superior. Se han retocado la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades, el sistema de tracción xDrive, la dirección y la suspensión. 

Cuenta con varios modos de conducción que permiten al conductor controlar la dureza o potencia del coche, con un modo Track, orientado íntegramente para exprimirlo en el circuito. 

Detalles estéticos 

En el vídeo BMW X6 M Competition también vemos que hay ciertas modificaciones exteriores en el modelo. Luce unas formas más agresivas y marcadas que incrementan su carácter deportivo. Así como unas llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero. Sin olvidarnos de los detalles en negro brillante y las cuatro salidas de escape. 

En el interior, por su parte, el vídeo BMW X6 M Competition cuenta con materiales como la fibra de carbono repartidos por el salpicadero, y un volante y asientos deportivos M. Llegará al mercado a principios del 2020. 

Etiquetas: Vídeo, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.