Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW Serie 1 2019, así será el modelo definitivo

No llegará a los concesionarios hasta septiembre

Ya lo sabes de sobra y ahora te lo contamos en vídeo y con el modelo definitivo: el BMW Serie 1 2019 ya no tendrá propulsión trasera, ni tampoco un seis cilindros en línea bajo el capó. Lo que está claro es que sigue siendo un coche atractivo. Delante, los faros, afilados y algo inclinados, con tecnología de LED y, aquí, los grandes riñones que llaman mucho la atención, conectados en el medio y que recuerdan al BMW M2 Competition

Te interesa: ¿Cuál es mejor, el BMW Serie 1 2019 o el Mercedes Clase A?

En el lateral, sobre todo llama la atención la línea de las ventanillas, que termina en este codo cromado, exactamente como en la BMW Serie 3 berlina. Por otro lado, apenas varía su longitud exterior, de hecho, el nuevo es cinco milímetros más corto que el BMW Serie 1 actual, en total, mide 4,32 metros. En altura, ahora mide 1,45, con lo que el nuevo es un poco más alto que al anterior. 

BMW Serie 1 2019 con accesorios M Performance

Especialmente, en la zaga del nuevo BMW Serie 1 se nota que se ha vuelto más ancho. Crece en 34 milímetros, y llega hasta los 1,80 metros de lado a lado. Y aunque la batalla se ha reducido de 2,69 a  2,67 metros, el interior ofrecerá más espacio, lo mismo que el maletero. Si abres el portón eléctrico opcional, encuentras un máximo de 1.200 litros de volumen para equipaje. Y si no abates los asientos tendrás 380 litros, 20 más que en el modelo actual. 

No te pierdas: Los 3 peores rivales del BMW Serie 1

Sí, más maletero, pero el gran plus lo reciben las plazas traseras. Y eso se nota en cuanto tomas asiento. Tengo 33 milímetros más para las piernas, 19 para la cabeza y 13 para los hombros. Suena a poco, pero en suma, la sensación de más desahogo es más que patente.  

BMW Serie 1 2019 con accesorios M Performance

Y lo mismo que vale para las plazas traseras, se puede decir de las delanteras. Y es que ahora se nota mucho más espacio, y está más aireado. Y cómo no, recibe un nuevo y moderno cockpit de BMW, que en su estructura general se asemeja fuertemente al Serie 3. Tenemos instrumentación digital, aunque será opcional. En el medio podrás tener una pantalla de 8,8 pulgadas, o una de 10,25. Debajo, la delgada unidad de control del clima, y aquí, una bonita clásica rueda de volumen de la vieja escuela. Y aquí tenemos la isleta de control, típica en los nuevos BMW. Con los modos de conducción, el botón de Start Stop, la palanca de la transmisión y la derecha, el iDrive Control. Y ahora, llega el momento de ver qué tenemos ahí delante. 

En el nuevo BMW Serie 1 solo habrá motores de tres y cuatro cilindros. Cuando llegue al mercado tendrá disponibles tres diésel: el 116d con 116 CV, el 118d con 150, y el 120d con 190 y tracción integral. Y habrá también dos gasolina: este de aquí, el 118i, con 140 CV, y el deportivo M135i, con 306 CV y tracción total, que sustituye al M140i. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.