Logo Autobild.es

La supuesta pintura del BMW M2 Competition que cuesta 22.300 euros no existe

BMW M2 Competition pintura
- Actualizado:
La información publicada en el foro ha resultado ser falsa...

Todo sonaba demasiado exuberante para ser real. La supuesta pintura del BMW M2 Competition que cuesta 22.300 euros no existe. Todo comenzó la semana pasada cuando en Bimmerpost se publicó una información que aseguraba que el color San Marino Blue Metallic de BMW Individual tenía un coste de 24.800 dólares (22.300 euros). Sin embargo, tras hablar con BMW España, nos han confirmado que esta opción de pintura no existe para el BMW M2 Competition.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Además, el cliente sumó el Exclusive Package de 1.200 dólares (1.079 euros) y unas llantas 763M con neumáticos por 5.160 dólares (4.640 euros), según figuraba en la publicación. Según un responsable de BMW España: "He confirmado con nuestro jefe de producto y no existe ningún programa Individual especial para EEUU. El M2 no existe en otro color más que los de la guía de producto en ningún mercado del mundo de forma oficial".

Vídeo: ¿Qué sabes del BMW M2 Competition? Toma nota:

La pintura San Marino Blue Metallic cuesta 22.300 euros no existe

Para ponerte en perspectiva, con 22.300 euros en España puedes comprar un Honda Civic nuevo, lo que ya sugería que el precio era desorbitado. Un usuario del blog sugirió que podría vinilar este coche con un acabado de gran calidad una vez al año durante, al menos, cinco años. También se podría invertir ese precio en mejorar las prestaciones del M2 Competition, con accesorios como una suspensión, frenos, nuevas llantas o una ECU, entre otros.

Te interesa: Prueba: BMW M2 Competition. ¿Mejora lo que era imbatible?

Sin embargo, estas cifras correspondían, en principio, al mercado estadounidense, lo que finalmente ha resultado ser falso. La razón que se daba en el foro para que BMW cobrara 22.300 euros por la pintura San Marino Blue Metallic en el M2 Competition era porque debían enviar la carrocería desde la planta en Leipzig a otro lugar para su tratamiento y pintado. Una vez terminado, la carrocería volvería a la fábrica y continuaría el proceso de ensamblaje, otro dato que no es cierto.

El BMW M2 Competition es el deportivo M más económico que puedes adquirir (sin contar la versión estándar del BMW M2). Su precio de salida en España es de 75.450 euros y, por esa cifra, te llevas 410 CV de potencia de un motor sobrealimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea con cambio manual (80.433 euros con cambio automático). 

En España, el M2 Competition tan solo está disponible con cinco pinturas diferentes (al igual que en la mayoría de mercados): Alpinweiss (0 euros), Long Beach Blau (894 euros), Saphirschwarz (894 euros), Hockenheim Silber metalizado (894 euros) y Sunset Orange (894 euros). En cuanto a los colores de BMW Individual, la pintura más cara para nuestro mercado no supera los 8.000 euros, impuestos incluidos.

Información contrastada con BMW España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.