Logo Autobild.es

Vídeo: este BMW M3 es el coche más rápido sobre hielo (346 km/h)

BMW M3 E30 2JZ-GTE
Este BMW M3 E30 es el coche más rápido sobre hielo del mundo. Gracias a un motor 2JZ de Toyota altamente modificado, el coche alcanzó los 346,82 km/h.

Cuando un fabricante o preparador se atreve a realizar una prueba de velocidad máxima, busca las mejores condiciones de superficie, adherencia y climatología. Sin embargo, existen superficies donde es muy complicado alcanzar altas velocidades. Este es el caso que te traigo hoy, una proeza conseguida sobre hielo. Este BMW M3 E30 es el coche más rápido sobre hielo del mundo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para lograr alcanzar este hito, el BMW M3 ha tenido que desprenderse de su motor de cuatro cilindros y aspiración natural original para dar paso a un bloque mucho más potente. Por esta razón, bajo su capó se esconde un propulsor 2JZ-GTE del Toyota Supra Mk4 potenciado hasta los 1.300 CV. No hace falta decir que la sobrealimentación es la encargada de sacar a la luz todo el potencial oculto del legendario motor de Toyota.

Este BMW M3 E30 es el coche más rápido sobre hielo del mundo

Durante el evento anual Swedish Speed Week en Årsunda, Suecia, Buldre Racing Team rompió el récord de velocidad mundial sobre hielo con una velocidad media de 341,45 km/h y una velocidad punta registrada de 346,82 km/h. Además de la instalación del nuevo motor modificado, el BMW recibió llantas con neumáticos de clavos, una jaula de seguridad y unos asientos Sparco de carreras con arneses.

El poseedor del récord anterior también había sido construido por Buldre Racing Team, un Audi S4 Avant B5 que registró una velocidad media de 325 km/h, es decir, más de 20 km/h más lento que el BMW M3 E30 con motor 2JZ-GTE sobre el mismo tramo de tierra helada. No te pierdas el vídeo, desde diferentes ángulos, de este nuevo récord mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.