Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M2 VS Audi TT RS, duelo de velocidad

AutoTopNL
Tracción trasera VS tracción total.

El Audi TT RS y el BMW M2 son dos de las mejores alternativas que podemos encontrar en el segmento de los deportivos compactos. Ambos tienen argumentos suficientes para convencer a cualquiera, con unas capacidades dignas de deportivos de mayores prestaciones. La web AutoTopNL se ha propuesto averiguar cuál de ellos es más rápido en carretera abierta, y aunque es cierto que uno le saca ventaja al otro en potencia, las cosas no están nada claras.

No te pierdas la prueba del Audi TT RS

El BMW M2 es la versión más potente de la gama del BMW Serie 2 Coupé. Se trata de la opción de acceso a la familia M, y aunque algunos digan que no es digno de llevar el emblema de la división deportiva, otros hablan de que estamos ante uno de los mejores M de todos los tiempos. Monta una mecánica de seis cilindros con 3.0 litros, motor con el que desarrolla unos coléricos 370 caballos de potencia. Todo transmitido al asfalto por medio de las ruedas traseras. 

El Audi TT RS tiene una configuración diferente. A diferencia del BMW M2, el de los aros monta una mecánica de cinco cilindros y 2.5 litros. Su motor es más pequeño pero al contrario de lo que podíamos pensar es más potente. Y es que hablamos de una potencia declarada de 400 CV. Además, está el tema de la tracción, pues mientras en el M2 contamos con propulsión en el TT RS disponemos de la tracción total quattro.

Sobre el papel el Audi TT RS parece más rápido, aunque estamos acostumbrados a que la práctica nos sorprenda. En el siguiente vídeo verás al BMW M2 y al Audi TT RS a altas velocidades intentado sacar todo lo mejor de sus motores. Debes saber que el modelo de la casa de Ingolstadt es más potente pero también es más caro, con un precio de salida de unos 79.000 euros, unos 15.000 euros más caro que el BMW M2.

Y, ahora sí, ¿por quién apuestas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.