Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW M2 2023, los detalles de su diseño centímetro a centímetro

El nuevo BMW M2 cuenta con un motor de 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que impulsa a los M3 y M4 y que en esta ocasión desarrolla 460 CV.

Este es el BMW M2 2023, y estos son los detalles de su diseño centímetro a centímetro. Se trata del relevo del anterior BMW M2, el F87, uno de los coches más importantes de la historia de M. En este caso hablamos del G87, una nueva generación basada en la que presentaron el pasado año que llega cargado de potencia, de rendimiento y de emoción. Y es que se basa en el anterior respetando la dosis de pureza que le hizo popular.

El M2 G87 respeta todo eso menos el diseño, pues se basa en la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé. De ese modo tenemos un M2 Coupe 2023 con una estética adaptada a los tiempos, con unas llantas específicas disponibles en doble medida, de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el posterior. La carrocería se puede elegir en dos pinturas sólidas y tres metalizadas, pudiendo elegir además los colores Zandvoort Blue y Toronto Red que son exclusivos de este modelo. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El nuevo BMW cuenta, entre otras novedades, con techo de fibra de carbono opcional que ahorra 6 kg de peso total. Se basa en la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada de los BMW M3 y BMW M4, siendo 214 mm más corto que el BMW M4 Coupé. Su distancia entre ejes también es menor. Eso sí, es más ancho de carrocería y de vías que el Serie 2 Coupé de BMW.

Bajo el capó un motor de 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que impulsa a los M3 y M4 y que en esta ocasión desarrolla 460 CV de potencia a 6.250 rpm y un par motor máximo de 550 Nm entre 2.650 y 5.870 rpm. Se trata de nada menos que 90 CV más que el primer BMW M2 y 40 CV extra que el BMW M2 Competition.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.