Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Mercedes EQS 580 4MATIC+, el Clase S 100% eléctrico

No le falta potencia ni autonomía y le sobra confort y lujo a bordo

Cuando se anunció la llegada de este Mercedes EQS, la marca de Stuttgart lo tenía muy claro: querían una versión eléctrica y futurista de todo un símbolo, su Clase S. Y aquí lo tenemos. ¿Lo han conseguido? Es lo que vamos a comprobar con este coche eléctrico de lujo. 

Argumentos no le faltan: potencia, lujo, confort, interior, calidad de rodadura... Es un coche grande a todas luces. Mide 5,21 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,51 de alto con 3,21 metros de distancia entre ejes. 

Mercedes EQS 450+

R. Börries

A nivel de carrocería, el EQS SUV 2022 y el Clase S se distinguen claramente porque este es un cinco puertas y tiene un portón en el maletero del que carece el Clase S.

El frontal está protagonizado por una gran parrilla que en este caso es completamente ciega. La enorme estrella va escoltada por una constelación de pequeñas estrellas a su alrededor. Destaca la forma en la que se integra con los faros.

Los faros son siempre de LED y con sistema matricial de serie. En opción puedes pedir el sistema Multibeam, que no es nada barato pero con el que cada faro se convierte en un módulo de iluminación superavanzado, con 1,3 millones de microespejos

Mercedes EQS cinco datos eléctricos fundamentales

Desde el lateral vemos unas fastuosas llantas de 20 pulgadas. Los voladizos son muy cortos y la batalla es enorme. Te recuerdo, esos 3,21 metros no solo mejoran el espacio interior sino que sobre todo se incrementa la sensación de amplitud.

La capacidad del maletero del Mercedes EQS 2022 también se amplía pese a alojar las baterías bajo el piso hasta alcanzar los 610 litros en un espacio muy aprovechable porque abandona la configuración de portón (cuatro puertas) para pasar a ser un cinco puertas

Interior enyre el lujo y el confort exquisito 

Me siento al volante del Mercedes EQS 2022: la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar. Es alucinante la sensación de lujo y tecnología que se respira aquí dentro. ¡Cómo pasar por alto a esta pantalla MBUX Hyperscreen compuesta por tres unidades individuales integradas en un solo panel curvo de 56 pulgadas. De lado a lado son 141 cm. 

El sistema está compuesto por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, la enorme pantalla central y una pantalla para el acompañante del mismo tamaño que es opcional. En cuanto a esta hay que decir que ofrece información, entretenimiento y funciones para el viaje. 

Mercedes EQS o Mercedes Clase S

A esto hay que añadir un Head-Up Display a color con un campo de visión de 77 pulgadas con realidad aumentada. Y un dato que te va a alucinar: el hardware del sistema MBUX Hyperscreen cuenta con un procesador de 8 núcleos y 24 GB de memoria RAM. 

Los asientos de este Mercedes EQS 2022 se llaman Multicontorno. Son opcionales, cuestan 2.000 euros y tienen un montón de regulaciones eléctricas. Ah, y se pueden equipar con cinemática, es decir, van reaccionando a las fuerzas del coche en las curvas. En definitiva, son extraordinarios.

En lo referente a confort y acabados qué puedo decir. es como si fuera un AMG Line. Es un coche exquisito en todo aquello que ves y que tocas. Los materiales son de un nivel elevadísimo, igual que las inserciones y los ajustes. Todo funciona con delicadeza. 

Ahora bien, sigue habiendo puntos de mejora con elementos que no están acorde al nivel general del coche, como los portabebidas. Especialmente los ocultos en el respaldo de la quinta plaza.

Prueba en VÍDEO del Mercedes EQS 580 4MATIC

Es hora de ponerse en marcha de este Mercedes SUV eléctrico. Cuando empiezas a moverte en el Mercedes-Benz EQS todo es dulzura, suavidad, delicadeza.... El confort general es super elevado y no se me ocurre otro coche que haya probado en los últimos años que este a la altura en ese apartado a este EQS.

Da igual a la velocidad que vayas. El aislamiento es sencillamente bestial. Todo lo que pasa fuera llega muy filtrado al interior. Pero si quieres saber más acerca de las sensaciones que aporta este Mercedes 100% eléctrico, no te pierdas el vídeo y disfruta tanto como lo hemos hecho nosotros.

Sus 523 CV y un par motor de 855 Nm dan mucho de sí: 0-100 km/h en 4,3 segundos que para un coche que supera las 2,5 toneladas es alucinante. No tiene muchos rivales: el Tesla Model S parte de un precio de unos 90.000 euros o el Audi RS e-tron GT y sus 105.940 euros y su primo el Porsche Taycan desde 87.811 euros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.